_ El Ensamble del Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea (CEPROMUSIC) inició sus actividades de 2025 con un concierto titulado Interecos. Para la puerta de Ángela Gurría, que rindió homenaje al compositor mexicano Manuel Enríquez. La presentación tuvo lugar el sábado 18 de enero en la Ex Hacienda de San Andrés, Ayapango, Estado de México, un recinto histórico convertido en espacio para las artes.
Bajo la dirección de José Luis Castillo, el programa incluyó obras icónicas de la etapa madura de Enríquez: Viols II, Monólogo para trombón, Móvil II e Interecos. Esta última, compuesta en 1983, utilizó la puerta-escultura de Ángela Gurría como instrumento musical, junto con percusión y sonidos electrónicos en cinta magnética.
La actividad fue organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) en colaboración con el Museo del Palacio de Bellas Artes. Este concierto destacó la relación entre la música y otras artes, particularmente la escultura y la pintura, y marcó la primera interpretación de Interecos desde su estreno.
El director artístico, José Luis Castillo, señaló que esta experiencia refuerza el propósito del CEPROMUSIC de explorar las conexiones entre la música contemporánea y otras disciplinas artísticas. Asimismo, destacó la importancia de rescatar obras clave de la historia musical de México en espacios emblemáticos como la Ex Hacienda de San Andrés, construida en el siglo XVI.
