Entrega el Cecut premios del concurso Quédate a pintar con Nosotros - NTCD Noticias
Sábado 16 de octubre de 2021

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Entrega el Cecut premios del concurso Quédate a pintar con Nosotros

Entrega el Cecut premios del concurso Quédate a pintar con Nosotros

Entrega el Cecut premios del concurso Quédate a pintar con Nosotros

_ Con estricto apego a protocolos de seguridad sanitaria, el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, realizó la premiación del concurso de pintura infantil Quédate a pintar con Nosotros.

Con la finalidad de garantizar la sana distancia entre los asistentes, la llegada de niñas y niños ganadores de este certamen, que por primera vez se desarrolló por vía digital, fue escalonada; acompañados de una persona adulta y usando cubrebocas, los incipientes artistas pasaron por un filtro de verificación de salud antes de ingresar al Foro Luna del Cecut, espacio al aire libre donde se llevó a cabo la ceremonia.

Ahí, la directora de la institución, Dra. Vianka Robles Santana, manifestó: “Este es el segundo evento presencial que hacemos en los últimos casi siete meses en el Cecut; tuvimos una experiencia muy linda con la inauguración de las Jornadas Vizcaínas, pero hoy es más alentador para nosotros porque hay niños y niñas”.

“Estamos muy felices de que vaya mejorando nuestro semáforo”, precisó, “sabemos que pronto vamos a tener este espacio, el Cecut que es el más emblemático de la ciudad de Tijuana, con muchos niños y muchas actividades”.

“Quiero felicitar a todos los niños ganadores y a los 80 que participaron, y reconocer el trabajo de mamás y papás que hicieron el registro y enviaron la imagen de sus pinturas; y agradecer también a nuestros patrocinadores, pues muchos de nuestros proyectos sería muy difícil realizarlos sin su participación”, concluyó la funcionaria federal.

Con la premiación de este concurso, que cumple 31 años de realizarse de manera ininterrumpida, explicó Claribel Bernal Cruz, subdirectora de Educación y Gestión del Cecut, dan inicio las actividades por el 38 aniversario de la institución.

Bernal Cruz agradeció a Transporte VITA, Papelerías Mónerick, Café de Volada y Pinturas Comex su comprometido patrocinio, que en esta ocasión aportó juegos de mesa y bicicletas, premios que entusiasmaron a las niñas y niños cuyo talento fue reconocido en esta ceremonia.

En la categoría de 4 a 6 años fueron premiados Melanie Lissette Cruz Cruz con el primer lugar, Santiago Núñez Ibarra con el segundo y Leonardo Borja Cárcamo con el tercer sitio.

En la categoría de 7 a 9 años recibieron premios Natalia Jocelyn Sarabia Castro quien se adjudicó el primer lugar, Karla Sachi León Yahuaca el segundo y Mya Zoe Gómez Hernández el tercero.

Karla Sachi León dijo emocionada: “Estoy feliz de estar en casa porque me he dado cuenta de muchas cosas, por eso pinté una casa colorida en otoño”.

Iris Abigail Piceno Gutiérrez, Meredith Camila Palos Gómez y Ursus Ketnyel Palos Cantero fueron premiados con el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, en la categoría de 10 a 12 años.

Iris Piceno explicó un poco de su pintura: “Quería expresar cómo me sentía, porque aunque estamos en cuarentena ahí aparecen algunos árboles y siento que es nuestra forma de mantenernos en contacto con la naturaleza, porque aunque estés en casa estás libre”.

Delia Monjarraz, gerente general de Comex en Tijuana y Rosarito, señaló: “Lo extraordinario es que el Cecut se está adaptando a la nueva modalidad, a las nuevas formas y es emocionante que como siempre estén pensando en los niños, en la cultura y en la sociedad”.

Por parte de Papelerías Mónerick, Felipe Valtierra expresó: “Creo que es importante que los niños se puedan comunicar mediante estos trabajos, el Cecut siempre ha promovido la cultura y este año de pandemia ha sido muy importante que se hagan este tipo de actividades desde casa”.


Reacciones