Entrega de mastógrafos digitales para detección temprana del cáncer de mama en CDMX - NTCD Noticias
Domingo 16 de junio de 2024

Inicio

-

Salud

-

Entrega de mastógrafos digitales para detección temprana del cáncer de mama en CDMX

Entrega de mastógrafos digitales para detección temprana del cáncer de mama en CDMX

Entrega de mastógrafos digitales para detección temprana del cáncer de mama en CDMX

_ El director general de Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP) de la Secretaría de Salud, Adrián Benítez Ruiz, destacó la importancia del diagnóstico oportuno del cáncer de mama durante la entrega de ocho mastógrafos digitales a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México. La inversión de 38 millones 697 mil pesos en estos equipos de vanguardia refleja el compromiso con la salud y el bienestar de la población.

La adquisición de estos mastógrafos, realizada en colaboración con el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (CNEGSR) y el Instituto Nacional de Cancerología (INCan), fortalece la capacidad de las unidades médicas para el tamizaje y diagnóstico del cáncer de mama de manera gratuita. Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que estos equipos permitirán duplicar la capacidad diagnóstica en la capital.

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arrellano, hizo un llamado a las mujeres mayores de 40 años para que aprovechen la oportunidad de realizarse la mastografía de manera gratuita en los centros de salud. La incorporación de estos mastógrafos digitales amplía la red de detección en siete alcaldías, lo que contribuye significativamente a la detección temprana y al aumento de las posibilidades de tratamiento exitoso.

Reacciones