Entrega del Subprograma "Empléate": Impulso al Emprendimiento y Bienestar en la Ciudad de México - NTCD Noticias
Miércoles 27 de septiembre de 2023

Inicio

-

Ciudad

-

Entrega del Subprograma "Empléate": Impulso al Emprendimiento y Bienestar en la Ciudad de México

Entrega del Subprograma

Entrega del Subprograma "Empléate": Impulso al Emprendimiento y Bienestar en la Ciudad de México

_ El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, lideró la distribución de 962 apoyos económicos a beneficiarios del Subprograma "Empléate", promovido por la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STYFE). De estos, 635 beneficiarios son mujeres y 327 son hombres, con el objetivo de impulsar el emprendimiento y generar mayor bienestar para las familias.

Martí Batres explicó que este programa busca brindar apoyo económico de hasta 10 mil pesos a personas en situación de desempleo, trabajadores independientes y aquellos interesados en emprender pequeños negocios. El propósito es fomentar la creación o consolidación de proyectos que generen ingresos. Se otorgan fondos para adquirir bienes como mobiliario, maquinaria, equipo y materia prima, esenciales para el desarrollo de actividades productivas.

El Jefe de Gobierno destacó que la inversión realizada por el Gobierno capitalino a través de la STYFE fue de 9 millones 490 mil pesos. Se priorizaron proyectos que impulsaran la equidad de género, la innovación, el desarrollo económico y la inclusión de poblaciones vulnerables. Martí Batres subrayó que este apoyo no es un crédito, sino un respaldo económico social para impulsar el crecimiento de proyectos económicos.

José Luis Rodríguez Díaz de León, secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, explicó que el Subprograma "Empléate" busca promover el autoempleo y fortalecer el camino hacia la formalización de emprendimientos. El apoyo es directo y no requiere reembolso, y busca brindar acompañamiento a los beneficiarios. Además, resaltó que estos avances son posibles gracias a políticas de austeridad, combate a la corrupción y eliminación de privilegios.

Reacciones