_ El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores del Estado (Infonavit), entregó 225 viviendas nuevas y adecuadas a familias en el fraccionamiento El Edén del Bienestar ubicado en Playa del Carmen, Quintana Roo. Esta entrega forma parte del Programa de Vivienda para el Bienestar, que tiene como meta sexenal la entrega de un millón 800 mil viviendas en todo el país.
Durante el evento encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, la titular de Sedatu, Edna Vega Rangel, destacó que también se entregaron 497 liberaciones de hipotecas por parte de Fovissste y 193 escrituras con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable, además de créditos de mejoramiento de vivienda para familias vulnerables. Vega Rangel enfatizó que "nunca antes se había construido tanta vivienda, nunca antes se habían dado tantos créditos, nunca antes se habían emitido tantas escrituras para la gente que menos salarios tiene".
El director del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, anunció que la meta sexenal del instituto en Quintana Roo aumentó a 64 mil viviendas y reiteró que "la vivienda es un derecho, no una mercancía". Por su parte, la gobernadora Mara Lezama Espinoza detalló que en El Edén Bienestar se construyen 992 viviendas en total, las cuales representan "esperanza construida, derechos garantizados y vidas que podrán crecer con estabilidad".
La beneficiaria Cecilia Ventura Ventura expresó su agradecimiento por haber recibido su vivienda después de 35 años pagando renta. En el evento también estuvieron presentes representantes de Fovissste, Insus y otros funcionarios federales junto con familias beneficiarias de los programas de vivienda.
