Entregan rehabilitación de la Escuela Primaria 'Manuel Ruiz Rodríguez' en la Ciudad de México - NTCD Noticias
Miércoles 24 de julio de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

Entregan rehabilitación de la Escuela Primaria 'Manuel Ruiz Rodríguez' en la Ciudad de México

Entregan rehabilitación de la Escuela Primaria 'Manuel Ruiz Rodríguez' en la Ciudad de México

Entregan rehabilitación de la Escuela Primaria 'Manuel Ruiz Rodríguez' en la Ciudad de México

_ El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, encabezó la entrega de las obras de rehabilitación y reconstrucción de la Escuela Primaria "Manuel Ruiz Rodríguez", ubicada en la Alcaldía Gustavo A. Madero. Esta institución resultó gravemente dañada por el sismo del 19 de septiembre de 2017, pero ahora ha sido completamente renovada para garantizar una educación pública de calidad en instalaciones seguras.

Martí Batres destacó la importancia de la educación pública de calidad y aseguró que los edificios escolares deben cumplir con altos estándares. Durante su recorrido por las instalaciones rehabilitadas, el mandatario capitalino resaltó las mejoras realizadas, que incluyeron la construcción de un nuevo edificio con 10 aulas, la rehabilitación de un edificio existente, una cancha de fútbol y lonaria, así como la colocación de luminarias, pisos de cerámica, cancelería, puertas y más.

En su discurso, Martí Batres subrayó el compromiso de la Ciudad de México con la educación, mencionando los programas de becas y apoyos implementados, como el programa "Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca Para Empezar" y "La Escuela Es Nuestra-Mejor Escuela". También hizo referencia a la implementación del Internet Gratuito en todas las escuelas públicas y la construcción de nuevas preparatorias y universidades.

El titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, resaltó el compromiso del Gobierno de la Cuarta Transformación con el mejoramiento de las escuelas de nivel básico y el apoyo a los estudiantes a través de becas y programas de desarrollo.

En el evento estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), el alcalde de Gustavo A. Madero, representantes del Fideicomiso Bienestar Educativo y el director de la Escuela Primaria "Manuel Ruiz Rodríguez", entre otros.

Reacciones