Entrenan 400 corredoras y corredores en Paseo de la Reforma para el Maratón de la Ciudad de México Telcel 2022 - NTCD Noticias
Miércoles 29 de junio de 2022

Inicio

-

Deportes

-

Entrenan 400 corredoras y corredores en Paseo de la Reforma para el Maratón de la Ciudad de México Telcel 2022

Entrenan 400 corredoras y corredores en Paseo de la Reforma para el Maratón de la Ciudad de México Telcel 2022

Entrenan 400 corredoras y corredores en Paseo de la Reforma para el Maratón de la Ciudad de México Telcel 2022

_ En el marco del Ciclotón se realizó el primer entrenamiento rumbo al Maratón de la Ciudad de México Telcel 2022 con una afluencia de 400 corredoras y corredores Como todos los últimos domingos de mes, se realizó el Ciclotón de la Ciudad de México, que reunió a más de 75 mil personas, entre ciclistas, patinadores o corredores, en un trayecto de 42.5 kilómetros por Paseo de la Reforma, Calzada Guadalupe, Patriotismo, Río Churubusco, entre otras

El Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE) informa que, en el marco del Ciclotón de la Ciudad de México, –que reunió a 75 mil participantes este domingo–, se realizó el primer entrenamiento rumbo al Maratón de la Ciudad de México Telcel 2022 con una afluencia de 400 corredoras y corredores.

Los corredores hicieron el recorrido de 5 kilómetros de la Diana Cazadora al Monumento del Caballito, de ida y regreso, sobre Paseo de la Reforma, trayecto que repitieron en tres ocasiones y media para completar 17.5 kilómetros.

El director general del Instituto del Deporte (INDEPORTE), Javier Hidalgo Ponce, acompañado de Raúl Paredes, encargado técnico del Maratón, dio la bienvenida al entrenamiento que inició en punto de las 8:00 horas y agradeció el apoyo de los patrocinadores que se suman a estos entrenamientos, aportan las técnicas científicas de este tipo de trabajo de acondicionamiento físico y cargas de kilometraje para un adecuado seguimiento técnico.

“Queremos impulsar mucho los entrenamientos en Iztapalapa, Gustavo A. Medero, Xochimilco, en toda la Ciudad de México para que este Maratón sea un gran evento que una a esta gran capital, una capital con mucha historia y mucho futuro”, afirmó.

Agregó que se realizarán carreras “Ponte Pila” en colonias, barrios y pueblos de la Ciudad de México con el objetivo de que cualquier persona de la capital del país pueda unirse a las carreras organizadas y vivir la experiencia.

“Cuando la gente compite por primera vez en una carrera organizada donde se otorgan playeras del evento y medalla al terminar, generalmente las personas vuelven porque es una gran experiencia que crea nuevos deportistas y restablece en muchas ocasiones el tejido social en comunidades y familias”, indicó.

Cabe destacar que los participantes en el Ciclotón realizaron un trayecto de 42.5 kilómetros por Paseo de la Reforma, Calzada Guadalupe, Patriotismo, Río Churubusco, entre otras. Además, se llevaron a cabo activaciones diversas en las glorietas del Ángel de la Independencia, Diana Cazadora, tales como biciescuela, patines y patinetas, clases de baile y tai chi.

En tanto, en la explanada del Monumento a la Revolución se colocó la Zona de Niñas y Niños donde las y los pequeños tuvieron actividades físicas como aprender a andar en bicicleta, fútbol y entrenamiento de boxeo.

Reacciones