Cierra Maratón de la CDMX Telcel 2022 con 19 mil inscritos - NTCD Noticias
Martes 27 de septiembre de 2022

Inicio

-

Deportes

-

Cierra Maratón de la CDMX Telcel 2022 con 19 mil inscritos

Cierra Maratón de la CDMX Telcel 2022 con 19 mil inscritos

Cierra Maratón de la CDMX Telcel 2022 con 19 mil inscritos

_

Inicia la Expo Maratón 2022 en el World Trade Center; continuará viernes 26 y sábado 27

El director general del Instituto del Deporte (INDEPORTE), Javier Hidalgo Ponce, inauguró la Expo Maratón en el World Trade Center a tan solo unos días de que se lleve a cabo el Maratón de la Ciudad de México Telcel 2022.

Las y los atletas asistieron a recoger su número de corredor, así como su kit que incluye bebidas y un jersey Adidas con la mejor tecnología para optimizar el desarrollo deportivo, además de visitar stands con artículos útiles para la carrera.

“Estamos muy emocionados porque llegó esta gran fecha. Ha sido mucho tiempo de entrenamiento, de sacrificio y de convicción para los corredores. Vemos este Maratón 2022 como un renacer tras la pandemia”, declaró el director general del INDEPORTE.

Además, Hidalgo Ponce comentó que ya se cerraron los registros para la carrera de este domingo (a excepción de los que aún entregarán las Fundaciones durante los próximos días) con una cifra de alrededor de 19 mil corredores.

“El año pasado se inscribieron 13 mil corredoras y corredores, de los cuales terminaron 10 mil, y ahora estamos cerrando el registro con 19 mil 310 corredoras y corredores, esto habla del revivir de la Ciudad de México y de este maratón”.

“Mantenemos la certificación EVERGREEN, así como la de la inclusión y la social con programas como “Ponte Pila” y las cortesías que se dieron. El Maratón de la Ciudad de México Telcel 2022 se consolida como el mejor en Latinoamérica”, agregó.

Además, fue presentado el contingente de corredoras y corredores rarámuris: “Nos sentimos complacidos de que nuestros invitados de honor sean corredoras y corredores rarámuris que son un ejemplo para México”.

Además, Miguel Vargas, quien hasta ahora había corrido en todas las ediciones del Maratón de la Ciudad de México (solamente interrumpido en 2020 por la pandemia), anunció que romperá su racha y no participará en 2022 debido a las secuelas que le dejó el COVID-19.

“Estoy aquí para notificarles que doy por terminado mi récord de 38 Maratones de la Ciudad de México, de 1983 a 2021. He participado con mucho orgullo, dedicación a Dios, a mi querida Ciudad de México, al público, familia y amigos que me han motivado”, declaró Vargas durante la Expo Maratón.

La Expo Maratón continuará en el World Trade Center los días viernes 26, de 08:00 a 20:00 horas, y sábado 27 de agosto, en un horario de 08:00 a 16:00 horas.

Reacciones