Ernest y Bottom, una obra clown para toda la familia, musicalizada en vivo, en el Teatro Isabela Corona - NTCD Noticias
Viernes 24 de septiembre de 2021

Inicio

-

Ciudad

-

Ernest y Bottom, una obra clown para toda la familia, musicalizada en vivo, en el Teatro Isabela Corona

Ernest y Bottom, una obra clown para toda la familia, musicalizada en vivo, en el Teatro Isabela Corona

Ernest y Bottom, una obra clown para toda la familia, musicalizada en vivo, en el Teatro Isabela Corona

_ Ernest y Bottom es una historia de amistad entre dos personas de la tercera edad con personalidades opuestas, Ernest -el gruñón- y Bottom -el que siempre está de buen humor-, que se encuentran encerrados en la habitación de un asilo y que se verán inmersos en una aventura llena de ternura, imaginación y diversión al reconocerse amigos y cómplices, mientras Ernest intenta escapar a toda costa de la habitación.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Teatro, en el marco de la campaña #VolverAVerte, presentarán la puesta en escena Ernest y Bottom, escrita y dirigida por Geralldy Nájera.

El montaje de la compañía Nocturno Teatro cuenta con las actuaciones de Juan Cabello, Karim Raziel y Lucía Pardo. Su temporada será del 11 de septiembre al 17 de octubre, sábados y domingos a las 13:00 horas, en el Teatro Isabela Corona.

Una obra para honrar la amistad

Este montaje, el cual forma parte del Programa de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes del INBAL, es un llamado a honrar, reflexionar y celebrar la amistad incondicional y la posibilidad de una divertida complicidad en el camino de la vida. Ernest y Bottom invita a recordar que la alegría está dentro de los pequeños y sencillos detalles. “Ernest y Bottom es una invitación a vivir con alegría y desde el amor”, comentó la directora Geralldy Nájera sobre la puesta.

Cabe señalar que el montaje de Nájera ha sido nominado a Mejor Obra para Jóvenes Audiencias y Mejor Diseño Sonoro en los Premios Metropolitanos de Teatro de 2019. La puesta en escena se ha presentado en el Teatro Benito Juárez en su temporada de estreno en 2018 y en el XII Maratón de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes del INBAL.

“Vivimos en la era de la tecnología y de la realidad virtual. Las pantallas y gadgets han sustituido la convivencia directa entre seres humanos. En nuestra sociedad se induce desde la infancia a dejar de lado la imaginación, por eso creamos una obra que cuenta una historia sensible que impulsa los valores y estimula la creatividad, a través del juego en la relación con el otro, pues son parte fundamental del desarrollo y aprendizaje de todo ser humano”, finalizó Geralldy Nájera.

Esta producción cuenta con la música original y musicalización en vivo por parte de Diego Santana, quien alterna con José Ponce. El equipo creativo está conformado por Azucena Galicia en el diseño de vestuario, Edgar Mora en iluminación y con la aportación de Adriana Lara en la escenografía. La producción está a cargo de Geralldy Nájera y Juan Cabello.

El Teatro Isabela Corona se localiza en Eje Central Lázaro Cárdenas 445, Tlatelolco, Alcaldía Cuauhtémoc, cerca del Metro Tlatelolco.

Reacciones