Compañía de teatro ese perro está enroscado: 11 años de teatro físico y poético - NTCD Noticias
Sábado 02 de marzo de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Compañía de teatro ese perro está enroscado: 11 años de teatro físico y poético

Compañía de teatro ese perro está enroscado: 11 años de teatro físico y poético

Compañía de teatro ese perro está enroscado: 11 años de teatro físico y poético

_ óvenes egresados de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana, liderados por Vladimir Arzate y Grecia Melo, fundaron en 2012 la compañía Ese Perro Está Enroscado. Con 11 profesionales del teatro, danza y artes plásticas, destacan en teatro físico y abordan temas sociales en sus 15 obras. Realizan presentaciones en foros nacionales, acercándose a diversos sectores de la sociedad.

Ese Perro Está Enroscado, centrada en el teatro físico, busca transmitir mensajes a través del cuerpo. Sus obras, con duración de 60 minutos, han llegado a escuelas, centros penitenciarios, plazas públicas y más. La compañía fusiona teatro, danza y artes plásticas, enriqueciendo cada montaje con su enfoque multidisciplinario.

Entre sus recientes proyectos destaca "La máquina de hacer teatro", un espectáculo familiar en formato callejero, apoyado por el Programa de Estímulo para la Creación y Desarrollo Artístico. Otra obra, "Grises", aborda el tránsito abrupto de la niñez a la adultez. La compañía destaca por su tratamiento estético de la presión social.

Con más de 15 espectáculos producidos, han participado en reconocidos festivales nacionales. Gestionaron el foro "El tercer búnker" de 2014 a 2019, contribuyendo al impulso de artistas locales e internacionales. Sigue a Ese Perro Está Enroscado en redes sociales y descarga el Kit de Prensa para más información.

Reacciones