Cortometraje mexicano en el festival de cine de Berlín - NTCD Noticias
Lunes 28 de septiembre de 2020

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Cortometraje mexicano en el festival de cine de Berlín

Cortometraje mexicano en el festival de cine de Berlín

Cortometraje mexicano en el festival de cine de Berlín


El Festival Internacional de Cine de Berlín implementó una novedosa modalidad de competencia cinematográfica para este año, ya que en 2020, durante la cuarentena generada a escala mundial por la pandemia, lanzó la convocatoria denominada Festival de Cine Flash de Berlín y la categoría única fue para cortometrajes inspirados en el COVID19.

Durante dos meses, casi 3mil cortometrajes de todo el mundo llegaron a Alemania para ser analizados por el jurado de especialistas para la selección de 20 trabajos que se proyectarán en varias plataformas y ventanas de exhibición digitales europeas. Entre las producciones seleccionadas se encuentra la peculiar pieza #unPassoAllaVolta del cieneasta mexicano Pablo de Antuñano quien se enfoca en la realidad italiana y una historia sobre una pareja en confinamiento.

La crítica al consumismo y a los bienes suntuarios caracteriza este singular cortometraje rodado en italiano y producido en 6 locaciones distintas y a distancia durante la cuarentena en México. Al respecto, el realizador mexicano en llamada telefónica se mostró visiblemente contento por la distinción y aseguró que "no hay pandemias ni desastres que obstaculisen la creatividad y el arte; mirar está tragedia mundial a través de la lente es un reto sin igual, y si los humanos somos capaces de entender lo que el COVID19 nos enseña, habremos de regresar a la nueva normalidad más solidarios, más hermanados y menos soberbios y pretenciosos. No tengo duda de que se encontrará pronto la vacuna y volveremos a besarnos y a abrazarnos ahora desde una nueva mirada. Muchas gracias al jurado en Berlín que nos permite compartir al mundo nuestra humilde opinión audiovisual"

Las proyecciones mensuales del Festival de Cine Flash de Berlín se llevan a cabo en el Teatro Apollo en el SI Centrum. El último día de cada mes, un grupo selecto de jueces invitados y profesionales de la industria se reúnen para una proyección nocturna para ver a nuestros ganadores mensuales de categoría. Cada ganador de categoría mensual se juzga en función de varios factores que abarcan desde la historia hasta el sonido.

Reacciones