A guitarra y voz, Manuel García nos comparte su séptimo álbum de estudio "Compañero se este Viaje" - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

A guitarra y voz, Manuel García nos comparte su séptimo álbum de estudio "Compañero se este Viaje"

A guitarra y voz, Manuel García nos comparte su séptimo álbum de estudio

A guitarra y voz, Manuel García nos comparte su séptimo álbum de estudio "Compañero se este Viaje"

_
El cantante y compositor chileno, Manuel García, se manifiesta desde la capital de Santiago Chile hasta México con la noticia de la salida de “Compañera de viaje”, su séptimo disco solista, el próximo 18 de marzo en todas las plataformas digitales. Este álbum es esperado por sus fieles seguidores mexicanos, quienes estuvieron presentes en un lleno total en una de sus últimas actuaciones en directo en el país como lo fue el Festival de Trova y Música Urbana “Cantares” (julio 2019) y en el Festival “Trovafest” en la ciudad de Querétaro en diciembre de 2019.

Después del lanzamiento de “Harmony Lane”, su última publicación solista, del disco “Abrazo de hermanos” con el argentino Pedro Aznar, la colaboración con Mon Laferte en “La Danza de las Libélulas” y “El Viejo Comunista” con Silvio Rodríguez, ha continuado su creación artística. Manuel nos comparte 13 canciones con sus dos principales instrumentos: su voz y su guitarra, que en su mayoría fueron compuestas desde el confinamiento.

Manuel, destacado por el ser el pilar de toda una generación de compositores en su país natal que han reivindicado a la poesía como su forma de expresión, y acompañado siempre de su guitarra es como ahora decide darnos a conocer su nueva producción discográfica que está milimétricamente medida y en el que cada elemento forma parte de una sólida estructura musical y poética, con piezas ejecutadas de una forma natural y orgánica.

El álbum “Compañera de este viaje”, que se ha venido trabajando por años, así lo comenta Manuel al transcribir su sentir hacia este disco:

“Y es hasta aquí, hasta donde me dieron las fuerzas para hacer un registro en que la inconformidad riñe con la responsabilidad de ofrecer con amor, a mis cincuenta, un trabajo que le debo, antes que a nadie, a mi Manuel de 14 años, adolescente del desierto, que a “guata pelada” y pies desnudos soñaba con cantar para su gente acompañado solo de su Quijota guitarra; igual que aquellas almas trovadoras fundamentales, de toda generación, que se han atrevido, sin olvidar humildemente su ser histórico, a “decir” asomándose al dulce abismo de las cantoras más insignes : LA PALABRA Y LA GUITARRA!”

Un disco sólo a guitarra y voz, algo muy poco común en esta era, soñado por el mismo cantautor chileno desde que tenía 14 años, ha visto la luz en tiempos de pandemia También está el factor de rescatar la esencia de ambas, la crudeza, lo sutil, la desnudez y lo primitivo. La guitarra tradicional acústica, sin adornos, se convierte en eje central. Como también lo es la producción que Manuel García firma junto a Tomás Pérez.

La noticia de este lanzamiento ha sido tan esperada que Compañera de Viaje ya se encuentra disponible en físico en edición limitada en CD para poder escuchar en exclusiva todas las canciones previo a su lanzamiento oficial. El cantautor chileno junto a Tempera Producciones ha decidido editar por primera vez en México su disco, en una edición limitada. Para adquirirlo deben escribir a temperaproducciones@gmail.com

LADO A

1.- Tú voz de agua clara

2.- Compañera de este viaje

3.- Pepitas

4.- Quiero tocar el sol de noche

5.- Profesor y Profesora

6.- La Flor del horror

LADO B

1.-La nueva canción de la trova

2.-Lo haces muy bien

3.-Belén un día

4.-La vasija

5.-El Oro del Tiempo

6.- Una dulce amiga mía

7.- Yo y tú


Redes Sociales:

IG y twitter @manugarpez

https://www.facebook.com/manugarpez

Reacciones