MISONNY Art Festival 2022 : El primer festival de arte en Europa que apuesta por el Metaverso. - NTCD Noticias
Martes 23 de abril de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

MISONNY Art Festival 2022 : El primer festival de arte en Europa que apuesta por el Metaverso.

MISONNY Art Festival 2022 : El primer festival de arte en Europa que apuesta por el Metaverso.

MISONNY Art Festival 2022 : El primer festival de arte en Europa que apuesta por el Metaverso.

_ Originario de México, Sonny Kirchner, art & cultural manager, quien busca apoyar artistas latinoamericanos, llevara a cabo el festival de arte más disruptivo, donde presentará un avance de su nueva edición del verano 2022, con un pop up de invierno en Vermont en el restaurante de moda en Baqueira.

Un nuevo espacio singular en el que se podrá disfrutar de la obra de destacados artistas de todo el mundo.

Será el primer festival de arte en Europa que se sumerge en el metaverso. En 2020 fundó la plataforma Maison Kirchner tras una experiencia vital enriquecedora en México, Tel Aviv, Nueva York, Nueva Delhi, París y desde 2020 en Barcelona.

Esta plataforma ayuda a los artistas emergentes de la mano de artistas consolidados, por medio de exposiciones, exhibiciones en lugares fuera de lo común, al aire libre, con un propósito claro: reinventar la forma en que entendemos los eventos de arte.

Sonny también esta consiguiendo llamar la atención gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías, aprovechando todo lo que pueden aportar al sector. La novedad de este año es su apuesta por el metaverso, ese universo paralelo como una herramienta complementaria para conocer y comprar la obra de los artistas, obteniendo un certificado digital.

Las personas que no puedan desplazarse a Baqueira, podrán participar de forma remota gracias al link del festival y los que deseen la experiencia completa la tendrán gracias al servicio de alquiler de estas gafas especiales con las que podrán conocer y sumergirse en el metaverso gracias a la tecnología de las gafas oculus con las que disfrutaran de una experiencia inmersiva y diferente de la obra de los artistas, vivida a través de su avatar creado para la ocasión.

La segunda edición de Misonny art festival se realizara el próximo mes de marzo; tras la cena de gala de apertura del 11 de marzo, para un reducido numero de vips del sector del arte de todo el mundo y hasta el domingo 13, los asistentes al evento podrán disfrutar de un “aperitivo” de las obras que se expondrán este verano. En el apartado artístico se podrán contemplar y comprar obras de grandes artistas nacionales y de todo el mundo como Albert Madaula (España), autor del cartel del pop up, John Paul Fauves (Costa Rica), Mashine (Suiza), Sarah Main (Austrlia), Montserrat Anguiano (España), Gastón Lisak (España), Juliana Plexxo (Colombia), Natalia Politowa (Rusia), Dylan Gill (UK), earyW-Rm (Canada), Gabrielle Feltain (Francia), Álvaro de Gregorio (España), Odette Gegenheimer (Suecia), JSuela (España), Julia Tarrats (España), Claudia Vives Ferro (España) o agencias de arte y Nft como OVRT y Dazz Creative…En las sesiones Dj se contará con artistas de primera fila como la propia Sarah Main en su otra faceta en los platos y de Mr B, Dani Luzzatto, Larry Verd , Raúl Naro y Juan Diaz.

Reacciones