Estrenará el Cecut “Patio fantástico” en el Domo IMAX - NTCD Noticias
Martes 28 de septiembre de 2021

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Estrenará el Cecut “Patio fantástico” en el Domo IMAX

Estrenará el Cecut “Patio fantástico” en el Domo IMAX

Estrenará el Cecut “Patio fantástico” en el Domo IMAX

_ Pareciera que en la actualidad las familias al estar más tiempo conectadas a dispositivos electrónicos e internet, el contacto con la naturaleza ha pasado a segundo plano, pero “Patio fantástico”, la nueva película que proyectará el Domo IMAX, plantea un nuevo acercamiento a la naturaleza.

El Centro Cultural Tijuana, institución de la Secretaría de Cultura federal, ofrecerá al público desde el próximo 18 de agosto “Patio Fantástico”, situada en una casa suburbana al norte de Canadá, donde es posible contemplar comportamientos únicos de la vida salvaje.

Mediante cámaras colocadas dentro de madrigueras y nidos, los mismo que en el suelo del bosque o el fondo del estanquem es posible admirar mediante una serie de cámaras montadas en drones, con tomas en cámara lenta y la técnica timelapse, una inmersión en el mundo de la fauna y la flora nunca antes vista.

Durante las cuatro estaciones del año suceden maravillas inesperadas en este territorio. Los habitantes de un enorme patio, que colinda con asentamientos humanos, protagonizan este filme en el cual sus conductas cotidianas y habitual intimidad son observadas de manera constante por testigos ocultos, mediante tecnología cinematográfica de última generación.

Katie y su familia comparten el bosque con una infinidad de especies, y el espectáculo que los rodea, es descubierto gradualmente en esta experiencia fílmica que permite a los espectadores descubrir que el Wi-Fi no es la única conexión que importa y que a veces, en lugares comunes, puedes descubrir cosas extraordinarias que transforman tu vida para siempre; solo tienes que salir y prestar atención.

“Patio fantástico” ha sido creado por los cineastas Andrew Young y Susan Todd, ganadores de un premio Emmy y nominados al Oscar; “Nuestro deseo para esta película es invitar a padres e hijos a abrazar las pequeñas maravillas de la naturaleza. No importa dónde viva, todos tenemos acceso a entornos al aire libre únicos e increíbles que podemos explorar juntos a cualquier edad” aseguran los cineastas y guionistas del filme.

Los boletos para disfrutar de esta película en el Domo IMAX ya se pueden en las taquillas del Cecut y en línea, a través de www.cecut.gob.mx.


Reacciones