Transmitirá el Cecut películas en línea como parte de Contigo en la Distancia - NTCD Noticias
Miércoles 27 de mayo de 2020

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Transmitirá el Cecut películas en línea como parte de Contigo en la Distancia

Transmitirá el Cecut películas en línea como parte de Contigo en la Distancia

Transmitirá el Cecut películas en línea como parte de Contigo en la Distancia

En el marco de la campaña nacional de difusión Contigo en la Distancia de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el Centro Cultural Tijuana transmitirá en redes sociales tres películas que han sido exhibidas con gran éxito en el Domo IMAX de la institución.

La proyección de las cintas tendrá lugar en momentos en que el arte y la cultura resultan fundamentales para apuntalar las acciones de permanecer en casa, para lo cual la Secretaría de Cultura ha puesto a disposición del público la oferta virtual de todas sus dependencias en la plataforma www.contigoenladistancia.cultura.gob.mx.

Las películas que serán proyectadas a través de la cuenta cecut.mx de Facebook son: Momias: Secretos de los Faraones, este viernes 17 de abril; Dinosaurios ¡vivos!, el próximo viernes 24, y Océano Salvaje, el 1 de mayo; todas las cintas se transmitirán a las 15:00 horas.

Gracias a la colaboración de la productora Giant Screen Films, las tres cintas se han incluido en la agenda digital del Cecut para que el público pueda disfrutarlas sin salir de casa durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Dirigida por Keith Melton, Momias: Secretos de los Faraones narra la historia del descubrimiento del Valle de los Reyes, donde a finales del siglo XIX se localizaron decenas de cuerpos momificados que habían permanecido enterrados durante más de 3 mil años.

Entre las momias descubiertas en aquel lugar los arqueólogos pudieron identificar la de Ramsés el Grande, uno de los más destacados del antiguo Egipto, quien gobernó durante el siglo XIII antes de nuestra era. A partir de ese dato, la película discurre sobre el interés por descifrar las “técnicas de momificación” empleadas en la Antiguedad.

En cuanto a Dinosaurios ¡vivos!, se trata de una película dirigida a dúo por David Clark y Bayley Silleck que ofrece la recreación pormenorizada del mundo jurásico mediante sofisticadas técnicas de animación digital.

La cinta cuenta con la colaboración de expertos del American Museum of Natural History y muestra el hábitat, la forma de vida y los rasgos físicos de varios tipos de dinosaurios, así como las líneas de investigación que han seguido distintos equipos de paleontólogos para generar nuevos hallazgos.

En este viaje a la prehistoria, el espectador acompañará a los paleontólogos en un recorrido por los puntos del planeta en los que se han realizado descubrimientos de fósiles de dinosaurios, desde el desierto de Gobi en Mongolia a los peñascos de arenisca de Nuevo México.

De corte más documental, Océano salvaje representa una inmersión a la trepidante lucha por la supervivencia en el punto más meridional de África, allí donde confluyen poderosas corrientes marinas en las que viaja un sinnúmero de especies animales.

De los directores Luke Cresswell y Steve McNicholas, la película captura uno de los espectáculos más grandes del mundo: la migración anual de miles de millones de sardinas a lo largo de la costa oriental de Sudáfrica.

Sorteando ballenas, tiburones frenéticos, manadas de delfines y alcatraces hambrientos, los cardúmenes de sardinas afrontan grandes desafíos en la lucha por su supervivencia; se proyectará el 1 de mayo próximo en la cuenta de Facebook: cecut_mx

Reacciones