Estreno de Canal 22: El eterno festín - NTCD Noticias
Martes 22 de septiembre de 2020

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Estreno de Canal 22: El eterno festín

Estreno de Canal 22: El eterno festín

Estreno de Canal 22: El eterno festín

¿Cuáles son los restaurantes, bares, cantinas, merenderos y fondas que han sobrevivido al paso de tiempo y la modernidad en la capital mexicana?, ¿qué los hace tan especiales? A través de estas microhistorias se hace un recorrido por lugares emblemáticos llenos de historia. Lunes, miércoles y viernes, a partir del 21 de febrero.

Canal 22 estrena El eterno festín, serie documental coproducida por TV UNAM, el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano y Gravedad Cero Films, la cual retrata 10 lugares emblemáticos que, gracias a su gastronomía, sazón y ambiente han prevalecido en el tiempo.

A lo largo de 10 capítulos, son narrados los orígenes de los diferentes sitios, partiendo desde la lonchería La Rambla y finalizando en La Faena, restaurante de culto taurino. En cada episodio se muestra cómo surgieron, por qué se volvieron simbólicos y quiénes son las personas detrás de estos lugares que han dedicado su vida a preservarlos.

Los establecimientos La Rambla, Seps, Miguel, La flor de manzanares, Café Gabi’s, El Danubio, Bar Barba Azul, Café La Habana, Mi fonda y La Faena fueron seleccionados por los 80 años -como mínimo- que llevan ofreciendo sus servicios.

Estos lugares destacan porque la historia va de la mano con ellos, han sido testigos de los cambios del país y aunque cada uno pueda prevalecer como una cápsula del tiempo en su interior, han resistido los cambios políticos, sociales, económicos y artísticos no sin sufrir ciertas revoluciones. Por eso son un referente no sólo culinario, sino también histórico.

Cada programa está realizado por alguna figura del cine y televisión como: Sergio Muñoz, Paulina del Paso, Tufic Makhlouf, Emilio Cantón, Alejandra Islas, Luciana Kaplan e Inti Cordera, entre otros.

Además, aparecen personajes representativos de cada lugar: Carla Ripley, los Gitanos Platino y Sylvia Pantoja, Rafael Catana y Antonio del Conde, Katia Tirado, Abraham Castillo, Rafael Costero, Armando Ramírez, Jaime Escaba, Lucina, los pulqueros de La Merced y la familia Freyermuth.


Reacciones