Exitosa respuesta al concurso “Miradas artísticas sobre la pandemia: de la paranoia a la solidaridad” - NTCD Noticias
Viernes 25 de septiembre de 2020

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Exitosa respuesta al concurso “Miradas artísticas sobre la pandemia: de la paranoia a la solidaridad”

Exitosa respuesta al concurso “Miradas artísticas sobre la pandemia: de la paranoia a la solidaridad”

Exitosa respuesta al concurso “Miradas artísticas sobre la pandemia: de la paranoia a la solidaridad”


A tres semanas de lanzada la convocatoria de la UNAM para el concurso “Miradas artísticas sobre la pandemia: de la paranoia a la solidaridad", se han inscrito más de 130 participantes en las distintas categorías: fotografía e ilustración; videominuto y video corto; además de expresión escrita, que incluye ensayo, poesía, cuento, crónica literaria y periodística.

La intención de esta competencia es generar un espacio de reflexión, solidaridad y empatía ante el temor y crisis provocadas por la emergencia médica de COVID-19, para incentivar la participación ciudadana y fomentar la cultura de la solidaridad a través de la expresión artística.

Abierta a universitarios y público en general, tiene como fecha límite de inscripción de trabajos el 30 de abril. Los premios incluyen montos de hasta cinco mil pesos, la publicación de los materiales y la participación en el programa de TV UNAM “Diálogos por la democracia”, conducido por John Ackerman, director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS), de la Coordinación de Humanidades, y organizador del concurso.

Las propuestas deben ser originales, inéditas e innovadoras, y su descripción, representación o planteamientos deben reflejar un análisis social acerca de la crisis generada por el coronavirus, con una perspectiva que resalte la esperanza para superar los miedos.

En un micrositio específico del concurso, en la página del PUEDJS, se pueden apreciar los trabajos inscritos. También está la posibilidad de dar “me gusta” y comentar las obras participantes, con lo que el visitante contribuye a una preselección de los ganadores.

El comité evaluador seleccionará las obras más destacadas, tomando en cuenta la calidad artística, impacto social y el diálogo generado en el sitio web.

Los primeros lugares de las categorías de Fotografía/ilustración y Videominuto/video corto recibirán cinco mil pesos; los segundos lugares, tres mil, y los terceros, dos mil, además de premios en especie y un reconocimiento impreso.

En Expresión escrita se premiará la mejor participación de cada género (ensayo, poesía, cuento, crónica literaria y periodística) con cinco mil pesos, además de premios en especie y reconocimiento impreso. Y los primeros sitios de cada categoría serán invitados al mencionado programa televisivo.

Los resultados serán publicados en el sitio web del PUEDJS. El registro, que se abrió el 30 de marzo pasado, cerrará este 30 de abril, a las 22 horas.

Más información y detalles en: http://dialogosdemocracia.humanidades.unam.mx/convocatoria-miradas-artisticas-sobre-lapande ia-2020/


Reacciones