Expo Fertilizantes 2023 reunirá en Veracruz a empresas, agricultores y técnicos del sector agrícola - NTCD Noticias
Lunes 20 de mayo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Expo Fertilizantes 2023 reunirá en Veracruz a empresas, agricultores y técnicos del sector agrícola

Expo Fertilizantes 2023 reunirá en Veracruz a empresas, agricultores y técnicos del sector agrícola

Expo Fertilizantes 2023 reunirá en Veracruz a empresas, agricultores y técnicos del sector agrícola

_ La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el Gobierno de Veracruz y Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) anunciaron la segunda edición de Expo Fertilizantes 2023, que se llevará a cabo del 15 al 16 de marzo en el World Trade Center de Boca del Río, Veracruz. El evento será un punto de encuentro para empresas productoras, comercializadoras, financieras, agricultores, técnicos y extensionistas involucrados en el sector agrícola, y ofrecerá innovaciones tecnológicas, productos, seminarios, capacitaciones y esquemas de financiamiento para este insumo.

Durante la Expo Fertilizantes 2023, los asistentes podrán conocer las líneas de acción de la Estrategia Nacional de Suelo para la Agricultura Sostenible (ENASAS) e información sobre análisis de suelos y su importancia en la fertilización, sustratos y fertilización en la región y realidades de la fertilización orgánica. Los talleres y seminarios estarán a cargo de expertos del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y de las universidades Autónoma Chapingo (UACh) y Veracruzana, con el objetivo de concientizar sobre el manejo correcto del insumo.

La Expo Fertilizantes 2023 también estará dirigida al público en general para promover una cultura de preservación del ambiente y de los suelos y alcanzar un mejor manejo del recurso ante contingencias climatológicas. El representante Estatal de Agricultura en Veracruz, Óscar Javier Fernández Morales, destacó la importancia de difundir un conocimiento integral del suelo y su importancia para garantizar la seguridad y autosuficiencia alimentaria del país.

La subsecretaria de Desarrollo Rural, Agronegocios e Infraestructura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) de Veracruz, María Josefa Hernández Santiago, subrayó que existe deficiencia de fertilizantes ocasionada por el escenario mundial que ha afectado la logística, el comercio y los precios del insumo. Por lo tanto, la Expo Fertilizantes 2023 será una oportunidad para tratar temas como el incremento de la fertilidad, estructura química fundamental del suelo y uso de biofertilizantes.

Roberto Capitaine Carlín, presidente de FIRA en Veracruz, adelantó que el organismo ofrecerá asesorías sobre financiamiento, inclusión financiera, productividad y sostenibilidad, para que los productores conozcan la oferta de financiamiento que cubra sus necesidades. La Expo Fertilizantes 2023 reunirá a diversos actores del sector agrícola para promover el manejo sustentable del suelo, difundir conocimiento en el uso y manejo del fertilizante y ofrecer soluciones financieras y tecnológicas para el sector.

Reacciones