Festival Internacional de Fotografía Estenopeica Tlaxcala 2024: Celebración de la fotografía - NTCD Noticias
Lunes 27 de mayo de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Festival Internacional de Fotografía Estenopeica Tlaxcala 2024: Celebración de la fotografía

Festival Internacional de Fotografía Estenopeica Tlaxcala 2024: Celebración de la fotografía

Festival Internacional de Fotografía Estenopeica Tlaxcala 2024: Celebración de la fotografía

_ El último fin de semana de abril de 2024, el Palacio de Cultura de Tlaxcala, sede de la Secretaría de Cultura federal, acogerá el "Festival Internacional de Fotografía Estenopeica Tlaxcala 2024". Este festival, que se celebra cada año en conmemoración del Día Mundial de la Fotografía Estenopeica, tendrá lugar el sábado 27 y domingo 28 de abril, y marcará la tercera edición desde su creación en 2022 por la fotógrafa Evelyn Corte. El evento tiene como objetivo promover y preservar los procesos fotográficos antiguos, acercando a la comunidad de Tlaxcala a experiencias culturales de renombre internacional.

Este año, el festival destaca el trabajo de mujeres fotógrafas de México, Argentina, España y Estados Unidos, resaltando su talento y contribuciones al arte fotográfico. Algunas de las artistas participarán presencialmente, mientras que otras lo harán de manera virtual, ofreciendo talleres, charlas y conversatorios totalmente gratuitos. Entre las participantes se encuentran Silvia González de León (CDMX), Marina Jacob (Argentina), Natalia Izarra (España), Ana Hernández (Estados Unidos), Nedi Palacios (Colima), Minutti (Puebla) y Ale Morea (Tlaxcala).

El festival también contará con la presentación del Semillero Creativo de Radio, Cine, Animación y Fotografía de Santa Ana Nopalucan, que exhibirá sus obras fotográficas, mostrando el talento que se desarrolla entre las infancias y juventudes de Tlaxcala. Además, el músico multidisciplinario Alfredo Cuatlapantzi Alvarado aportará su repertorio musical para enriquecer el evento.

El Libro Club ofrecerá talleres y la creación de juguetes ópticos para niños y niñas, sumando un componente educativo y lúdico al festival. Las actividades se llevarán a cabo en el Palacio de Cultura, ubicado en Avenida Juárez #62, Colonia Centro, Tlaxcala, desde las 11:00 hasta las 17:00 h. Los interesados en participar en los talleres deberán ser puntuales, ya que el cupo es limitado a 15 personas y los materiales serán gratuitos.

No te pierdas la oportunidad de formar parte del "Festival Internacional de Fotografía Estenopeica Tlaxcala 2024" y experimentar la magia de la fotografía desde sus raíces más artísticas y experimentales. Para más información, sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

Reacciones