Necesario garantizar seguridad de aspirantes a cargos públicos Aleida Alavez Ruiz - NTCD Noticias
Lunes 22 de julio de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Necesario garantizar seguridad de aspirantes a cargos públicos Aleida Alavez Ruiz

Necesario garantizar seguridad de aspirantes a cargos públicos Aleida Alavez Ruiz

Necesario garantizar seguridad de aspirantes a cargos públicos Aleida Alavez Ruiz

_ Con el objetivo de brindar mayor certeza al próximo proceso electoral, la diputada Aleida Alavez Ruiz, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, propuso un exhorto a las autoridades de seguridad y electorales para coordinarse y reforzar los mecanismos de protección durante las elecciones.

La legisladora destacó que el próximo proceso electoral será el más grande de la historia, definiendo más de 20 mil cargos de elección popular a nivel federal y local.

“Frente a tal escenario, resulta indispensable preservar, proteger y garantizar la seguridad de las y los aspirantes a los cargos de elección popular que se disputarán”, afirmó.

Alavez recordó que ya se han registrado actos de violencia contra tres aspirantes a diferentes cargos, aunque aún no se ha determinado si están relacionados con su actividad política. Sin embargo, señaló que el objetivo es intimidar a aquellos que participan en el proceso electoral.

“La violencia política no solo es una problemática que obstaculiza el impulso del Estado democrático nacional, sino que también vulnera y compromete la independencia, autonomía y funcionalidad de las autoridades electas mediante voto popular”, expresó.

En este sentido, propuso exhortar a las autoridades de seguridad pública, tanto federales como locales en las 32 entidades federativas, para que, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral y sus homólogos locales, emitan y refuercen los protocolos para salvaguardar la seguridad e integridad física de quienes participan en el Proceso Electoral 2023-2024. Además, instó a tomar las acciones y medidas necesarias para garantizar su desarrollo seguro.

Reacciones