Garantiza Gobierno de la Ciudad de México el derecho a la educación con beca universal - NTCD Noticias
Jueves 09 de diciembre de 2021

Inicio

-

Deportes

-

Garantiza Gobierno de la Ciudad de México el derecho a la educación con beca universal

Garantiza Gobierno de la Ciudad de México el derecho a la educación con beca universal

Garantiza Gobierno de la Ciudad de México el derecho a la educación con beca universal

_
*Entrega, director general del INDEPORTE, Javier Hidalgo Ponce, tarjetas del Bienestar para Niñas y Niños, Mi beca para Empezar

El Gobierno de la Ciudad decidió garantizar a través de una beca universal el derecho a la educación de las niñas y niños, ya que “existe un antes y un después en la forma de gobernar”, expresó Javier Hidalgo Ponce, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, al encabezar la entrega de la tarjeta de Bienestar para Niñas y Niños, Mi beca para Empezar”, en las escuelas públicas, secundaria 23 “Maestro Juan G. Holguín y en la primaria “José Gorostiza”

A nombre de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, Hidalgo Ponce, explicó que las motivaciones de este Gobierno son distintas, ya que se va hacía las “causas”, nosotros creemos en la educación”. Agregó que para este Gobierno, apoyar en la educación de la niñez y la juventud significa garantizar su bienestar y felicidad.

“Significa el desarrollo pleno de sus hijas e hijos durante su crecimiento hasta que accedan a la beca Benito Juárez que otorga el Gobierno de México, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, a nivel bachillerato”.

Javier Hidalgo recalcó que se buscará el apoyo hasta que sean parte de las preparatorias de la Ciudad, “que en 2024 tendrán una matrícula de 41 mil 500 estudiantes, 40 por ciento más que al inicio del Gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum, y vamos más allá, hasta que lleguen a la universidad, porque ya contamos con la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, el Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos, y la Universidad de la Salud, 19 licenciaturas 3 maestrías y 2 doctorados, para quienes antes no tenían la posibilidad de estudiar”.

Subrayó, que el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México es que todas y todos tengan acceso a una educación pública gratuita y de calidad.

Al dirigirse a las madres y padres de familia, el director general del INDEPORTE, dijo que espera su participación para detonar los nuevos beneficios de las tarjetas.

“Esta tarjeta pondrá toda la capacidad del Gobierno de la Ciudad de México a su servicio, al servicio de la gente y el pueblo, ya que pondrá a su disposición la gestión de servicios, a través de los comisionados del bienestar y el programa la escuela es nuestra”, afirmó.

Destacó que con las tarjetas, nuestras hijas e hijos tendrán la oportunidad de acceder a actividades culturales y deportivas; además de asistir a eventos gratuitos en museos, y descuentos en diferentes servicios, “esta beca es y deberá ser motivo de orgullo, la educación es el corazón de la vida de la transformación de este país”.

En este mismo sentido, informó que con la tarjeta del “Bienestar para niñas y niños”, mi “Beca para Empezar” se apoya a un millón 200 mil estudiantes de preescolar, primarias y secundarias públicas, con la finalidad de evitar la deserción escolar, y desde su inicio en este Gobierno se ha incrementado más del 30 por ciento.

“Está beca es universal, no solo beneficia a quienes sacan 9 y 10 de calificaciones, esta beca es para todas y todos, sin distinciones”, reveló.

Hizo énfasis en que el Gobierno de la Ciudad de México busca ayudar a los padres y madres de familia a aminorar la carga económica, por lo cual recibieron un apoyo adicional debido a la pandemia, “y cuentan con el programa de útiles y uniformes escolares que, este año incrementó a más de mil pesos en nivel secundaria. Además, del programa de Alimentos Escolares del DIF de la Ciudad de México”.

En el mismo sentido, el dirigente del deporte capitalino, explicó que con la tarjeta también cuentan con un seguro de accidentes escolares:

“Un millón 900 mil estudiantes de educación básica y hasta medio superior, y 70 mil personas docentes, y trabajadoras educativas, cuentan con un seguro contra accidentes durante su jornada escolar, y atención médica de urgencia en caso de requerirlo”.

Estuvieron en la secundaria #23, Carlos Hernández, autoridad del Centro Histórico; mientras que le acompañó en la primaria, José Gorostiza, Ernesto Cabrera, director ejecutivo de Coordinación Institucional en la Secretaría de Gobierno.

Reacciones