_ La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, puso en marcha la campaña "Limpiemos Nuestro EdoMéx" de manera simultánea en los 125 municipios de la entidad. La iniciativa, que busca mejorar el medio ambiente y evitar la acumulación de basura, fue recibida con entusiasmo por la ciudadanía, empresarios, y legisladores, quienes se sumaron activamente a la jornada de limpieza.
Durante el evento, Gómez Álvarez destacó la importancia de esta campaña, que surgió de la observación directa de las condiciones de limpieza en diversas comunidades del estado. La mandataria enfatizó que la acumulación de basura es una de las principales causas de inundaciones, como las que actualmente afectan al municipio de Chalco debido a un mal manejo de residuos. En este contexto, hizo un llamado a todos los niveles de gobierno y a la sociedad para colaborar en la solución de este problema.
La campaña, coordinada a través de una transmisión simultánea por Zoom con las 19 regiones estatales, involucró la participación de titulares de Secretarías y organismos del gobierno estatal, así como de servidores públicos e integrantes de los 125 ayuntamientos. Las brigadas de limpieza se enfocaron en calles, carreteras, parques, canales y ríos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los mexiquenses y prevenir futuras problemáticas relacionadas con la basura.
Gómez Álvarez subrayó que la campaña "Limpiemos Nuestro EdoMéx" no será un esfuerzo aislado, sino una iniciativa permanente que buscará la transformación del Estado de México. Al trabajar de la mano con la ciudadanía, el gobierno espera promover espacios públicos dignos y un ambiente limpio que fomente el sano esparcimiento.
Finalmente, la Gobernadora hizo un llamado a la conciencia sobre la importancia de las 4R"s: Recuperar, Reutilizar, Reciclar y Reducir, para mejorar la imagen urbana y la salud de los mexiquenses. La campaña pretende sensibilizar a la población sobre la correcta disposición de residuos y la importancia de mantener sus comunidades limpias.