_ La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, asistió en el Vaticano a una audiencia con Su Santidad el Papa León XIV. Durante el evento, la mandataria estatal destacó el valor espiritual y cultural que representa para Chihuahua participar en estas celebraciones con profundo significado. En un breve encuentro, la gobernadora intercambió palabras con el Santo Padre.
"Hoy que platicaba brevemente con el Santo Padre, hablamos de la unidad y que en estos tiempos es de gran importancia. Estando en esta Via della Conciliazione, vemos que entre los pueblos siempre debe existir esa unidad, porque al final de cuentas todos somos seres humanos", expresó Maru Campos tras la audiencia papal.
Posteriormente, y acompañada por los embajadores de México ante la Santa Sede, Alberto Barranco Chavarría, y de México en Italia, Genaro Lozano, la gobernadora inauguró una exhibición fotográfica instalada en la emblemática Via della Conciliazione del Vaticano. La muestra reúne paisajes del estado de Chihuahua, misiones coloniales y retratos de personas rarámuri. La obra fue realizada por el fotógrafo Nacho Guerrero, cuya labor captura la esencia de la vida, los colores y las tradiciones de la región.
El embajador Alberto Barranco Chavarría indicó que millones de personas podrán apreciar estas fotografías y enfatizó que en el Vaticano se queda 'la hermosa navidad chihuahuense', incluyendo un nacimiento rarámuri y 'la imagen de una Gobernadora que ha entregado su vida a su estado'. Por su parte, Genaro Lozano destacó la muestra fotográfica y deseó una gran semana para Chihuahua en el Vaticano. Como parte de las actividades de 'La Navidad Mexicana en el Vaticano', organizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de la Embajada ante la Santa Sede, también se instaló un segundo nacimiento pintado por artesanos de Mata Ortíz.