_ La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Economía del Gobierno de México, Marcelo Ebrard, para analizar nuevos esquemas que impulsen de forma conjunta a los sectores líderes en el estado. El encuentro, realizado en la Ciudad de México, tuvo como objetivo consolidar a la región como un polo de desarrollo mundial mediante el fortalecimiento de industrias clave como el sector automotriz, electromovilidad, semiconductores, agroindustria y vitivinícola.
Durante la reunión, ambos funcionarios coincidieron en la importancia de promover a nivel nacional e internacional los productos hechos en México, con especial énfasis en los originarios de Aguascalientes. Esta estrategia busca fortalecer la economía local mediante la proyección externa de la calidad y competitividad de los bienes producidos en la entidad, posicionando al estado como referente industrial y comercial.
La mandataria estatal presentó ante el funcionario federal algunos de los resultados obtenidos en materia de atracción de inversiones, exportaciones y generación de empleo derivados de la intensa política de promoción económica que impulsa el Gobierno del Estado. Estos avances reflejan el compromiso institucional con el desarrollo económico sostenible y la creación de oportunidades para la población aguascalentense.
El secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología del Estado, Esaú Garza de Vega, también participó en el encuentro, reforzando la coordinación intergubernamental entre las instancias federales y estatales. La presencia del funcionario estatal evidenció el trabajo conjunto que se realiza para potenciar las capacidades productivas de Aguascalientes y aprovechar las oportunidades que ofrece el contexto económico nacional e internacional.
