Gobierno de la Ciudad de México y Colegio de Notarios fortalecen cooperación - NTCD Noticias
Lunes 20 de mayo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Gobierno de la Ciudad de México y Colegio de Notarios fortalecen cooperación

Gobierno de la Ciudad de México y Colegio de Notarios fortalecen cooperación

Gobierno de la Ciudad de México y Colegio de Notarios fortalecen cooperación

_ El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, se reunió este viernes con el presidente del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, Roberto Garzón Jiménez, y miembros de esta institución para fortalecer la cooperación entre el Gobierno de la Ciudad de México y los fedatarios públicos. Batres Guadarrama instó a los notarios a continuar trabajando con honestidad y un sentido profundo de servicio social para todas las personas que necesiten sus servicios legales y jurídicos.

El mandatario capitalino destacó la colaboración de los fedatarios en la entrega de testamentos sin costo a familias de bajos recursos, en las escrituraciones de viviendas reconstruidas tras los sismos de 2017, y en la regularización de la tenencia de la tierra para grupos vulnerables y residentes de unidades habitacionales de interés social.

El Jefe de Gobierno recibió un reconocimiento del Colegio de Notarios por su participación en la promulgación de la Ley del Notariado para el Distrito Federal en el año 2000, que sentó las bases para la actual Ley del Notariado para la Ciudad de México. Batres Guadarrama destacó que iniciativas como las Jornadas Notariales se derivaron de aquella legislación y han continuado hasta la actualidad para apoyar a la ciudadanía en la regularización y tenencia de la tierra.

El presidente del Colegio de Notarios, Roberto Garzón Jiménez, reconoció el liderazgo y compromiso de Martí Batres a lo largo de su trayectoria y agradeció su esfuerzo legislativo en beneficio de la profesión notarial y de la sociedad. Garzón Jiménez reafirmó el compromiso del colegio de colaborar estrechamente con el gobierno para impulsar iniciativas que beneficien a la ciudadanía.

Esta reunión reafirma el compromiso mutuo entre el Gobierno de la Ciudad de México y el Colegio de Notarios para trabajar juntos en beneficio de la sociedad y promover el acceso a servicios notariales de calidad para todos los habitantes de la ciudad.

Reacciones