_ La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Leonardo Lomelí Vanegas, firmaron un convenio de colaboración para la investigación conjunta y la conformación de equipos interdisciplinarios que permitan atender los grandes desafíos urbanos.
Brugada Molina destacó que este acuerdo permitirá aplicar la ciencia y el conocimiento en beneficio de la ciudadanía, con especial enfoque en el bienestar social, la seguridad, la educación y la sustentabilidad del agua. Además, subrayó que el compromiso del Gobierno de la Ciudad es consolidar una capital equitativa, segura y con acceso universal a servicios básicos.
Por su parte, el rector de la UNAM refrendó el compromiso de la institución para fortalecer el patrimonio histórico y cultural de la ciudad, así como contribuir en la movilidad, calidad del aire y preservación de la memoria de los pueblos originarios. En este sentido, se instalarán grupos de trabajo para la firma de convenios específicos que permitan ejecutar acciones a corto plazo.
El convenio establece la creación de una comisión técnica coordinada por la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México y la UNAM. Ambas partes coincidieron en que este acuerdo es un paso fundamental para construir una ciudad más fuerte, equitativa y sostenible, basada en el conocimiento y la innovación.
