Fortalecen estrategia de prevención y atención a la violencia de género en la Ciudad de México - NTCD Noticias
Viernes 19 de julio de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Fortalecen estrategia de prevención y atención a la violencia de género en la Ciudad de México

Fortalecen estrategia de prevención y atención a la violencia de género en la Ciudad de México

Fortalecen estrategia de prevención y atención a la violencia de género en la Ciudad de México

_ El Gobierno de la Ciudad de México ha implementado acciones de prevención y atención contra la violencia de género a través de la Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES). Desde la creación de la Alerta por Violencia contra las Mujeres, se han obtenido resultados en la atención a casos de violencia, prevención, acceso y procuración de justicia para las mujeres.

La LUNAS, unidades territoriales de atención y prevención de la violencia de género en todas las alcaldías de la ciudad, han brindado 367 mil 235 atenciones especializadas desde su creación, con un plan de seguridad personalizado, asesoría jurídica, terapia psicoemocional, medidas de protección y seguimiento semanal.

La estrategia "Abogadas de las Mujeres" ha brindado 158 mil 469 asesorías y ha iniciado 57 mil 706 carpetas de investigación por delitos relacionados con la violencia de género, consiguiendo la desocupación inmediata del hogar por parte del agresor en 192 ocasiones. Además, se han desplegado acciones territoriales en todas las Alcaldías de la capital y en escuelas de educación media y básica, llevando información y orientación a los habitantes.

La atención integral incluye un apoyo económico equivalente al salario mínimo mensual durante seis meses. El objetivo es generar políticas públicas de igualdad sustantiva y acceso a una vida libre de violencia para todas las mujeres. La Línea SOS Mujeres *765 ha recibido 54 mil 312 llamadas, deteniendo a 2 mil 351 agresores y brindando 32 mil 014 atenciones especializadas.

Reacciones