_ El Gobierno de la Gente, en coordinación con organizaciones de guanajuatenses radicados en Estados Unidos y autoridades municipales, entregó apoyos para el mejoramiento de viviendas a familias migrantes en Santa Catarina. La acción forma parte del Programa Migrantes Construyendo Comunidades y busca mejorar la calidad de vida de las personas migrantes y sus familias.
En representación de la gobernadora Libia Denisse García Muñoz Ledo, la secretaria de Derechos Humanos, Liz Alejandra Esparza Frausto, destacó que este impulso refleja el compromiso y solidaridad de las personas migrantes por sus comunidades de origen. Durante el evento, acompañada del presidente municipal Rogelio Moya Cabrera y Silvia Reséndiz Hernández del Club de Migrantes Sin Fronteras, afirmó que esta acción simboliza el amor y la fuerza de los connacionales que, aun estando lejos, siguen presentes en el desarrollo de su tierra.
Se entregaron 156 láminas y 104 montenes en beneficio de 26 familias de las localidades El Tablón, Agua Buena, El Copudo, Corral Falso, El Chapín Paredes, Ortega, San José del Chillar y Santa Cruz. La titular de Derechos Humanos subrayó que las acciones se desarrollan con un enfoque de cercanía y presencia en el territorio por instrucción de la gobernadora. 'Migrar no significa olvidar', puntualizó Esparza Frausto.
La entrega fue posible gracias a un esquema concurrente con una inversión total de 214 mil pesos. Los recursos fueron aportados por la Secretaría de Derechos Humanos, el Gobierno Municipal de Santa Catarina y el Club Migrantes Sin Fronteras. La secretaria reconoció al club migrante por su organización y compromiso con Santa Catarina.