_ El Gobernador Javier May Rodríguez y el director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, José Alfredo Cordero Esquivel, anunciaron la ampliación de la alianza en materia de salud con la entrega de 600 aparatos auditivos el próximo mes, alcanzando un total de 2,200 equipos este año. Además, se proyecta duplicar esta meta para el año 2026. El anuncio se realizó durante la entrega de 2,587 lentes de armazón a beneficiarios de 10 municipios del estado de Tabasco.
Durante la Jornada Visión para el Bienestar, las autoridades informaron que para el próximo año se realizarán conjuntamente dos mil cirugías de cataratas a personas de escasos recursos. El Gobernador May Rodríguez enfatizó que esta expansión del programa incluirá beneficios para personas con discapacidad auditiva, destacando el respaldo y compromiso de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en impulsar políticas transformadoras para quienes más lo necesitan.
José Alfredo Cordero Esquivel detalló que durante los meses de octubre y noviembre se entregarán cinco mil apoyos hospitalarios y no hospitalarios a tabasqueños con discapacidad visual, auditiva o motriz. Entre estos apoyos se incluyen kits para cirugías de cataratas, prótesis de caderas y rodillas, así como expansores mamarios. El director general resaltó que estas acciones transforman profundamente la vida de las personas al recuperar su independencia y capacidad de desplazamiento.
Diana Laura Rodríguez Morales, directora del Instituto de la Beneficencia Pública del Estado de Tabasco (IBPET), explicó que desde el inicio de esta administración se han realizado jornadas permanentes de atención territorial para detectar necesidades específicas como la discapacidad visual. Al evento asistieron también Jorge Bracamonte Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local; Víctor De Dios Gómez, coordinador del Sistema DIF Tabasco; y otros invitados especiales.
