_ Las gorras rojas de béisbol que parodian el 'Make America Great Again' (MAGA) del expresidente estadounidense Donald Trump se han agotado en Dinamarca, convirtiéndose en un símbolo de la defensa de Groenlandia. A mediados del 2025, una tienda de ropa de Copenhague creó una versión irónica de las gorras como forma de apoyar a la isla ártica ante los comentarios del mandatario sobre adquirirla. En las prendas, el eslogan original fue modificado a 'Make America Go Away', el cual aparece a un costado.
El eslogan principal de la gorra es 'Nu det NUUK', ideado por el propietario Jesper Rabe Tonnensen. Según declaró a Reuters, se trata de un juego de palabras danés que suena como 'Nu det Nok', que significa 'Ahora es suficiente', pero sustituye 'nok' por 'Nuuk', la capital de Groenlandia. Tonnensen explicó que su motivación fue encontrar una forma fácil y firme de comunicar una postura.
Inicialmente, solo se fabricaron 100 gorras, las cuales no se vendieron durante meses. Sin embargo, los recientes amagos de Donald Trump despertaron su popularidad y se agotaron en un solo día. Jesper Tonnensen confirmó que la versión original está totalmente agotada y ya no hay ninguna en venta.
Ante la demanda, el copropietario de la tienda hizo otras 300 gorras con una versión distinta, donde el texto 'Make America Go Away' aparece en la parte frontal. Estas fueron distribuidas en bicicleta durante una protesta en Copenhague el pasado 17 de enero. Según los creadores, este gesto responde a un sentimiento generalizado: 'La gente tiene ganas de salir ahí fuera con un mensaje. Estamos hartos, tristes y cansados'.