Gran participación en "Corre con Orgullo 5K", Copa LGBT y Juegos de la Marcha - NTCD Noticias
Sábado 13 de agosto de 2022

Inicio

-

Deportes

-

Gran participación en "Corre con Orgullo 5K", Copa LGBT y Juegos de la Marcha

Gran participación en

Gran participación en "Corre con Orgullo 5K", Copa LGBT y Juegos de la Marcha

_

*La actividad deportiva también forman parte de los festejos del mes del “Orgullo LGBT+”

Con la carrera nocturna “Corre con Orgullo 5K” en el Bosque de Chapultepec cerró este viernes de actividades deportivas en el marco de los festejos del Orgullo LGBT+ que se realizan la Ciudad de México.

Además, se realizaron las competencias deportivas de la Tercera Copa LGBT y los Juegos de la Marcha en los deportivos Azcapotzalco y Plan Sexenal, respectivamente.

“Corre con Orgullo 5K” reunió a más de 500 participantes quienes tuvieron su playera oficial del evento, así como medalla de participación.

Los primeros lugares en mujeres fueron para Teresa López con 18 minutos, 45 segundos, seguida de Alma Elena Ávila 18.46 y Hayde Solís 21.22; mientras que, en varonil, Margarito Reyes fuer primero con 17.02 minutos, Jonathan Escamilla 17.09 e Iván Fernando Moya 18.00

En tanto, la III Copa LGBT se realiza en el Deportivo Azcapotzalco y cuenta con el reconocimiento de la Federación Internacional de los Gay Games; arrancó este viernes y continuarán el sábado y el domingo, participan más de mil 500 deportistas de México, Guatemala, Estados Unidos, Honduras y Colombia, en 20 disciplinas atléticas de categorías individuales y en equipos.

En la ceremonia de inauguración, el director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Javier Hidalgo Ponce, afirmó que el deporte en sí mismo es inclusión y esta tercera Copa LGBT es una muestra “de orgullo, de trabajo y de persistencia”.

Destacó a la gran activista por los derechos de la comunidad LGBT+, Noemí Arzate, a quien calificó como una “guerrera” por todo el desarrollo para que los valores del deporte estén presentes en este evento magno.

Agradeció a la alcaldesa de Iztacalco, Margarita Saldaña por todas las facilidades ofrecidas a la comunidad LGBT+ para realizar este evento en las instalaciones del Deportivo Iztacalco.

Al mismo tiempo, los Juegos de la Marcha se desarrollan este viernes 24 y sábado 25 de junio en el Centro Deportivo “Plan Sexenal”, alcaldía Miguel Hidalgo, y consta de cinco deportes de conjunto (fútbol mujeres, fútbol hombres, basquetbol, voleibol y rugby), tres deportes individuales (natación, atletismo y boliche), y cinco deportes de exhibición (atletismo de campo, box, calistenia, clavados y otros).

El domingo, terminará la jornada deportiva de celebración con el Ciclotón del Orgullo, donde se invita a los participantes a adornar sus bicicletas o llevar algún distintivo en apoyo a la diversidad.

Reacciones