Grupo de cámara de la Orquesta Sinfónica Nacional interpretará en vivo obras de Claude Bolling - NTCD Noticias
Jueves 28 de octubre de 2021

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Grupo de cámara de la Orquesta Sinfónica Nacional interpretará en vivo obras de Claude Bolling

Grupo de cámara de la Orquesta Sinfónica Nacional interpretará en vivo obras de Claude Bolling

Grupo de cámara de la Orquesta Sinfónica Nacional interpretará en vivo obras de Claude Bolling

_ La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) concluirá su ciclo de grupos de cámara con la interpretación de tres de las suites para trío de jazz y solistas de Claude Bolling, el domingo 1 de agosto a las 12:00 horas en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, en el marco de la campaña #VolverAVerte de la Secretaría de Cultura federal.

El recinto abrirá al 30 por ciento de su capacidad. Al ingresar, las y los asistentes serán recibidos por equipos de atención al público capacitados para orientarlos en el cumplimiento de las medidas sanitarias durante el concierto, las cuales consisten en la instalación de un filtro con tapete sanitizante, aplicación de gel antibacterial, revisión de la temperatura que no rebase los 37.5ºC, uso obligatorio de cubreboca y respeto a la sana distancia. Otra medida preventiva es el cierre de los guardarropas, por lo cual se solicita no llevar mochilas ni bultos.

Como consecuencia de la situación mundial por la COVID-19, el director artístico de la OSN, Carlos Miguel Prieto, hizo un llamado a las y los integrantes de la agrupación del INBAL para conformar una breve temporada de conciertos integrada por obras de música de cámara.

Para cerrar este ciclo, el flautista Ernesto Diez de Sollano, el violonchelista Salomón Guerrero, el trompetista Edmundo Romero, la pianista Argentina Durán, Álvaro Porras en el bajo y Esteban Solano en la batería ofrecerán tres piezas de jazz clásico de Bolling plenas de momentos de emoción, inocencia y sinceridad.

Bolling (1930-2020), pianista, compositor y arreglista francés, nació en Cannes. Estudió en el Conservatorio de Niza y posteriormente en París. Su admiración por Duke Ellington y otros intérpretes y autores de jazz lo hizo especializarse en este género. Tocó y compuso en una variedad de estilos y para distintos formatos, además escribió las partituras para docenas de películas y programas de televisión, tanto en Francia como en Estados Unidos.

Reacciones