Grupo de jóvenes coreanos visitó el Museo de las Californias del CECUT - NTCD Noticias
Lunes 28 de septiembre de 2020

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Grupo de jóvenes coreanos visitó el Museo de las Californias del CECUT

Grupo de jóvenes coreanos visitó el Museo de las Californias del CECUT

Grupo de jóvenes coreanos visitó el Museo de las Californias del CECUT

El Museo de las Californias, inaugurado el 26 de febrero del año 2000, ha conseguido prestigio y reconocimiento regional, nacional e internacional, como uno de los espacios más destacados del noroeste de México y como parte fundamental del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Visitantes de distintos países lo eligen como sitio relevante para ser conocido, ejemplo de ello fue la presencia de 54 jóvenes y 5 adultos de origen coreano, quienes lo recorrieron en días recientes, admirando la museografía, la variedad de sus piezas y las distintas temáticas que abarca este recinto.

Los adolescentes llegaron primeramente a la ciudad de Los Ángeles, California, donde fueron invitados por Esteban Chang, un profesor coreano radicado en Tijuana desde hace seis años, a visitar esta ciudad fronteriza y, en especial, a conocer el Museo de las Californias y disfrutar de una película en el Domo IMAX.

Originarios de Seúl, Corea del Sur, estos jóvenes manifestaron asombro y admiración por algunos de los rasgos de la cultura mexicana, y mostraron su entusiasmo al recorrer el Museo de las Californias, destacando su actitud respetuosa ante piezas, maquetas, réplicas de distintos objetos y obras de arte que integran este sitio que cumple este año dos décadas de vida.

Los visitantes asiáticos compartieron el recorrido con varios grupos escolares de la región que cada año asisten al museo de la mano de guías expertos que les explican la historia de los primeros pobladores de Baja California, la presencia de las distintas misiones construidas en la región, la multiplicidad racial y sus aportes culturales a Tijuana, así como aspectos históricos de la ciudad en las primeras décadas del siglo XX, entre otros temas.

Finalmente, el grupo asistió al Domo IMAX para presenciar la película Oasis Marino, que ofrece un viaje fascinante por los abundantes mares e inmaculados desiertos de dos mundos marcadamente diferentes, pero inseparables: el Mar de Cortés y el desierto de Baja California.

Al final de la visita de los jóvenes coreanos, el profesor Esteban Chang se manifestó satisfecho de haber invitado a sus paisanos a un sitio lleno de cultura y arte, que refleja los aspectos más luminosos que Tijuana y Baja California tienen para ofrecer al mundo.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mx, www.mexicoescultura.com www.facebook.com/cecut.mx o en https://www.facebook.com/DraGaliaViankaRoblesSantana/

Reacciones