Habilita Segalmex 28 centros de distribución para operar el programa de préstamo de grano de frijol para siembra - NTCD Noticias
Jueves 01 de octubre de 2020

Inicio

-

Nacional

-

Habilita Segalmex 28 centros de distribución para operar el programa de préstamo de grano de frijol para siembra

Habilita Segalmex 28 centros de distribución para operar el programa de préstamo de grano de frijol para siembra

Habilita Segalmex 28 centros de distribución para operar el programa de préstamo de grano de frijol para siembra

El organismo ofrecerá frijol variedad Negro San Luis en Zacatecas y San Luis Potosí, y Negro San Luis y Pinto Saltillo en Durango.

Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), organismo sectorizado en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, habilitó 28 centros de distribución para operar el Programa de Apoyo con Grano de Frijol para Siembra en favor de los pequeños y medianos productores de Zacatecas, Durango y San Luis Potosí afectados por la sequía, el cual estará vigente del 20 de mayo al 15 de julio de 2020.

De acuerdo con el organismo, son elegibles productores que estén inscritos en el Padrón del Bienestar, con superficie no mayor a cinco hectáreas de riego o 30 de temporal.

Aquellos que no estén inscritos podrán hacer el trámite relativo en cualquiera de los 28 centros de distribución autorizados, donde deberán presentar una identificación oficial vigente y la documentación que acredite la legal posesión del predio.

Para los estados de Zacatecas y San Luis Potosí, Segalmex prestará grano de frijol para siembra variedad Negro San Luis; y, en Durango, Negro San Luis y Pinto Saltillo.

Al productor acreditado se le entregarán 30 kilos de grano de frijol para siembra por hectárea.

Cumplidos los requisitos, los productores que se acojan al programa deberán firmar el vale de entrega del grano de frijol para siembra que les será proporcionado, así como la carta compromiso de reintegro del mismo.

Para que el productor pueda ser nuevamente beneficiario del programa Precios de Garantía de Segalmex, deberá, antes de vender su cosecha, reintegrar la cantidad de frijol para siembra que le fue otorgado en calidad de préstamo.

El productor interesado en participar en el programa de préstamo de grano de frijol para siembra, podrá recibir mayor información en:

Zacatecas Sur. Carretera Ciudad Juárez Km 7, La escondida, Zacatecas, Zac. C.P. 989160, Tel. 4929245568 ext. 71689.

Zacatecas Norte. Carretera Juan Aldama- Miguel Auza, S/n. Juan Aldama Zacatecas. C.P. 98300, Cel. 4921263125.

Durango. DICONSA Blvd. Francisco Villa 5025, Cd. Industrial c.cp. 34208, Durango, Dgo. Tel. 6761040650.

San Luis Potosí. Carr. San Luis-Querétaro Km. 1.5 s/n, Col. Valle Dorando C.P. 78399, San Luis Potosí. Tel. 4448183144


Reacciones