Habrá en Tamaulipas más de 6 millones de árboles con “Desde el corazón de nuestra tierra” - NTCD Noticias
Lunes 25 de octubre de 2021

Inicio

-

Ciudad

-

Habrá en Tamaulipas más de 6 millones de árboles con “Desde el corazón de nuestra tierra”

Habrá en Tamaulipas más de 6 millones de árboles con “Desde el corazón de nuestra tierra”

Habrá en Tamaulipas más de 6 millones de árboles con “Desde el corazón de nuestra tierra”

_ El programa Sembrando Vida reforesta, no deforesta.

Con la plantación de tres millones 693 mil 655 nuevos árboles maderables, frutales y agroindustriales, se lleva a cabo en Tamaulipas la Segunda Jornada Nacional de Siembra “Desde el corazón de nuestra tierra”, con la cual, la reforestación de esta entidad llegará a seis millones 415 mil 805 plantas.

Como parte del programa Sembrando Vida, cuatro mil 265 sembradoras y sembradores de Tamaulipas reforestan sus parcelas y con ello contribuyen, además, a regenerar los recursos ambientales y ayudar al desarrollo del campo con la generación de empleos que reduce la migración.

Hasta el momento, en esta entidad, integrantes de Sembrando Vida han plantado dos millones 722 mil 150 de árboles a los que se sumarán los nuevos que se sembrarán durante la Jornada Nacional que impulsa la Secretaría de Bienestar.

Acciones como la Segunda Jornada Nacional de Siembra muestran que la premisa del programa Sembrando Vida es la reforestación del campo con la meta propuesta de plantar, esta vez, 429 millones 164 mil 551 nuevos árboles en las 20 entidades donde opera.

En Tamaulipas, los cultivos forestales más importantes son mezquite, cedro, ébano, macuilis y encino; frutales, aguacate, guayaba, papaya, durazno, ciruela mexicana y entre los agroindustriales se encuentran el nopal, agave, sábila, moringa, palma y yuca.

En la Segunda Jornada Nacional de Siembra en Tamaulipas participan mil 49 sembradoras (24.60%) y tres mil 216 sembradores (75.40%), 39 de población indígena (0.91%) y dos de ascendencia afromexicana.

Reacciones