_ La Liga MX ha confirmado que Héctor Herrera, reciente refuerzo del Toluca, deberá cumplir una sanción de tres partidos durante el Torneo Clausura 2025. Esta penalización deriva de su suspensión en la Major League Soccer (MLS), donde fue sancionado tras un incidente en el que escupió a un árbitro mientras jugaba con el Houston Dynamo.
Según el reglamento de FIFA, las sanciones pendientes de una liga deben cumplirse en la nueva competición donde el jugador sea inscrito. Por ello, Herrera estará ausente en los partidos contra Xolos de Tijuana, Rayados de Monterrey y Atlético de San Luis, y podrá debutar hasta la Jornada 4, cuando Toluca visite a Pumas.
El Artículo 12 del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencias de Jugadores de FIFA estipula que las sanciones de hasta cuatro partidos o tres meses deben ejecutarse en el ámbito nacional de la nueva asociación. En este caso, Herrera deberá saldar su castigo en la Liga MX.
Toluca enfrentará otros retos en su debut, ya que no contará con Federico Pereira y Antonio Briseño, quienes también deberán cumplir con suspensiones tras ser expulsados en sus últimos partidos del Apertura 2024.
El equipo mexiquense tendrá que ajustar su estrategia en las primeras jornadas del torneo, lidiando con la ausencia de jugadores clave en su alineación.
