Hidalgo se Suma al Proyecto Humanista de AMLO, Anuncia Secretaria de Gobernación - NTCD Noticias
Jueves 18 de julio de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Hidalgo se Suma al Proyecto Humanista de AMLO, Anuncia Secretaria de Gobernación

Hidalgo se Suma al Proyecto Humanista de AMLO, Anuncia Secretaria de Gobernación

Hidalgo se Suma al Proyecto Humanista de AMLO, Anuncia Secretaria de Gobernación

_ Durante su asistencia al Primer Informe de Gobierno del gobernador Julio Menchaca Salazar, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, anunció que el estado de Hidalgo se suma al proyecto humanista del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En representación del Ejecutivo federal, Alcalde Luján destacó que el propósito fundamental del Gobierno de México es transformar el país en beneficio de todos, con un enfoque prioritario en las personas en situación de vulnerabilidad. "Primero los pobres" es la brújula que guía esta transformación.

Acompañada por el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, César Yánez Centeno Cabrera, la titular de Gobernación subrayó los logros del proyecto encabezado por el presidente López Obrador en los últimos cinco años, incluyendo la reducción de la desigualdad y la sacada de la pobreza de más de cinco millones de personas en México.

Al referirse a Hidalgo, Alcalde Luján señaló que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), este estado ha sido líder en la reducción de la desigualdad. Destacó que, de la mano del gobernador Menchaca Salazar, se han implementado políticas económicas y de bienestar que buscan una distribución más equitativa de la riqueza y mejores ingresos para los trabajadores.

La secretaria de Gobernación elogió los avances en materia de seguridad y resaltó el trabajo coordinado para abordar las causas de la inseguridad y garantizar la paz en la región.

En este contexto, Alcalde Luján expresó su respaldo y reconocimiento al proyecto de la Cuarta Transformación, compartiendo ideales de justicia, igualdad y bienestar para todos los mexicanos.

Reacciones