Homenaje a Tino Contreras: 100 años de su legado musical en la Fonoteca Nacional - NTCD Noticias
Lunes 22 de abril de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Homenaje a Tino Contreras: 100 años de su legado musical en la Fonoteca Nacional

Homenaje a Tino Contreras: 100 años de su legado musical en la Fonoteca Nacional

Homenaje a Tino Contreras: 100 años de su legado musical en la Fonoteca Nacional

_ La Fonoteca Nacional conmemora los 100 años del nacimiento de Tino Contreras con una sesión de escucha y conversación sobre su legado musical. Participarán destacadas figuras como Alberto Zuckermann, Raúl Balderrama Montes, Jaime Reyes, Alberto López Rivera, Valentino Contreras González y Mónica Ramírez Robles. La cita es el 3 de abril a las 19:00 hrs. en el Auditorio Murray Schafer de la Fonoteca Nacional.

Fortino Contreras González, conocido como Tino Contreras, nació el 3 de abril de 1924 en Chihuahua, destacándose como multiinstrumentista y compositor. Con una trayectoria de 78 años, dejó un legado musical diverso que abarcó jazz, blues y baladas, ganando reconocimiento internacional como baterista, vocalista, pianista y trompetista.

El homenaje incluirá la escucha de piezas emblemáticas de Tino Contreras y un fragmento de una entrevista de 2012. Además, se compartirán anécdotas y momentos destacados de su vida musical. Jaime Reyes, pianista, interpretará en vivo tres de sus temas más representativos.

Con una discografía de 58 álbumes y reconocimientos como el Guinness World Records, Tino Contreras marcó un hito en la historia musical. La sesión de escucha es un tributo merecido a su legado, abierto al público en general, el 3 de abril en la Fonoteca Nacional, entrada libre.

Reacciones