Imcine Anuncia Resultados de Seis Convocatorias del Programa Focine 2024 - NTCD Noticias
Domingo 19 de mayo de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Imcine Anuncia Resultados de Seis Convocatorias del Programa Focine 2024

Imcine Anuncia Resultados de Seis Convocatorias del Programa Focine 2024

Imcine Anuncia Resultados de Seis Convocatorias del Programa Focine 2024

_ El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), en colaboración con la Secretaría de Cultura federal, ha publicado los resultados de seis de las 12 convocatorias que conforman el Programa Fomento al Cine Mexicano (Focine) 2024, titulado "Nuevas rutas, nuevas historias". Estas convocatorias se dividen en tres vertientes: Producción, Exhibición y Preservación de Acervos.

El Consejo de Evaluación, compuesto por miembros de la comunidad cinematográfica respetando la pluralidad y equidad de género, analizó los proyectos inscritos y recomendó 88 proyectos en total en las seis convocatorias revisadas.

En la categoría de Exhibición, se recomendaron 48 proyectos que se desarrollarán en 21 entidades del país. En Preservación de Acervos, 15 proyectos fueron seleccionados, provenientes de la Ciudad de México, Querétaro, Nuevo León, Tabasco, Sonora, Oaxaca y Estado de México, además de tres proyectos de continuidad.

En la vertiente de Producción, 10 proyectos fueron recomendados para apoyo a la producción de largometrajes en colaboración con los estados, y se aprobaron dos proyectos de continuidad. En la convocatoria de apoyo a la producción de óperas primas, un proyecto fue seleccionado, mientras que en la convocatoria de cine experimental se recomendaron tres proyectos, además de un proyecto en continuidad.

Los resultados de las convocatorias restantes, incluyendo Producción de largometrajes de ficción, largometrajes documentales, cortometrajes y largometrajes de animación, cortometrajes por región y con trayectoria, cine para las infancias y postproducción de largometrajes y cortometrajes, se anunciarán en fechas próximas. Los listados completos de los proyectos aprobados en las seis convocatorias iniciales pueden consultarse en imcine.gob.mx.

Reacciones