_ El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fortaleció su capacidad de atención crítica con la inauguración de una nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital de Traumatología y Ortopedia Lomas Verdes. El director general del IMSS, Zoé Robledo, cortó el listón de este espacio que cuenta con 18 camas completamente aisladas y una plantilla especializada integrada por 23 médicos y 25 enfermeras especialistas. La apertura se realizó en el marco del aniversario 83 del Seguro Social, celebrando la renovación completa del área.
La remodelación de la UCI representó una inversión de 30.2 millones de pesos y se ejecutó entre julio y diciembre de 2025. Los trabajos incluyeron la modernización integral del espacio: nuevas camas, mejora del cableado eléctrico, sistema de aire acondicionado, red de gases medicinales y la habilitación clave de un pasillo perimetral. Este diseño permite a los familiares visitar a los pacientes incluso en terapia intensiva, facilitando la comunicación y reduciendo el riesgo de infecciones intrahospitalarias.
Durante el recorrido por esta Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Zoé Robledo también inauguró el área de Psicología Clínica, que operará en turnos matutino y vespertino, e inspeccionó el Laboratorio del hospital. El director general destacó el trabajo del personal médico y enfatizó que esta obra refuerza la atención de alta calidad con trato digno para los derechohabientes.
El Hospital Lomas Verdes, con 43 años de servicio, es una pieza fundamental en la red hospitalaria del IMSS. Diariamente atiende un promedio de 463 consultas especializadas, 245 urgencias, realiza 48 cirugías y registra 44 egresos. Con esta nueva UCI, suma un total generalizado a sus capacidades: cuenta con 266 camas censables para hospitalización, otras 158 no censables, además ahora las nuevas camas críticas; así como equipamiento mayor como tomógrafos e intensificadores quirúrgicos.