_ El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) realizaron un cruce de información con el Padrón Público de Contratistas de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE) para identificar a empresas con incumplimientos en sus obligaciones de seguridad social.
Como resultado, se detectaron 22,352 empresas con una opinión de cumplimiento fiscal negativa, por lo que los días 28, 29 y 30 de enero de 2025 fueron notificadas para regularizar su situación ante el IMSS y evitar sanciones, incluida la posible cancelación de su registro REPSE.
Para apoyar a los empleadores en este proceso, el IMSS habilitó un servicio de orientación telefónica y asesoría en sus subdelegaciones, con el objetivo de facilitar la regularización de los créditos fiscales y garantizar el cumplimiento de las normativas laborales y de seguridad social.
La STPS y el IMSS reiteraron su compromiso de mantener una vigilancia permanente sobre el cumplimiento de las obligaciones patronales y velar por la protección de los derechos laborales de las personas trabajadoras en el país.
