_ El Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, inauguró la obra de rehabilitación del tramo carretero El Refugio–Rancho Nuevo de Morelos, con una inversión superior a los 7.1 millones de pesos. La obra, que beneficiará directamente a más de 2,500 habitantes de los municipios de Villa Hidalgo y Noria de Ángeles, tiene una longitud total de cuatro kilómetros y se inscribe en una estrategia integral para rescatar la red carretera del sureste zacatecano.
La inversión total fue de 7 millones 134 mil 393.18 pesos, distribuida mediante un convenio tripartita: el Gobierno del Estado aportó 4 millones 773 mil 677.14 pesos, el municipio de Villa Hidalgo contribuyó con 1 millón 724 mil 087.76 pesos y Noria de Ángeles con 636 mil 628.27 pesos. En el tramo correspondiente a Villa Hidalgo (tres kilómetros) se aplicaron 1,519 metros cúbicos de mezcla asfáltica y 32,388 litros de emulsión; mientras que en el kilómetro correspondiente a Noria de Ángeles se utilizaron 460 metros cúbicos de mezcla asfáltica y 7,700 litros.
Durante el evento, el mandatario estatal anunció que durante el año 2026 se rehabilitarán por completo las tres principales carreteras troncales del municipio vecino de Pinos: La Pendencia a la cabecera municipal, El Sitio a la cabecera municipal y Villa Hidalgo–Pinos. Este proyecto seguirá el mismo esquema de coinversión estatal-municipal. Además, reconoció al Presidente Municipal Eleazar Garza Escamilla por gestionar una inversión histórica cercana a los 40 millones de pesos en obra carretera para Villa Hidalgo.
La Secretaria de Obras Públicas, Mildret Karla Montes Incháurregui, anunció una proyección conjunta cercana a los 30 millones para obra pública en Villa Hidalgo e informó que el municipio invertirá más nueve millones este año para concluir sus carreteras. Por su parte, el Alcalde Garza Escamilla destacó la relevancia del tramo inaugurado para los campesinos y productores e informó sobre acciones emergentes realizadas por personal municipal mientras se consolidan convenios con el estado.