Inauguración de “Aliados del maíz” una aventura lúdica en el Cencalli - NTCD Noticias
Sábado 02 de marzo de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Inauguración de “Aliados del maíz” una aventura lúdica en el Cencalli

Inauguración de “Aliados del maíz” una aventura lúdica en el Cencalli

Inauguración de “Aliados del maíz” una aventura lúdica en el Cencalli

_ La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Complejo Cultural Los Pinos, ha dado la bienvenida a la sala infantil permanente "Aliados del Maíz" en la planta baja del Cencalli, la casa del maíz y la cultura alimentaria. Diseñado en colaboración con el Conahcyt y Bioconciencia, este espacio brinda a los jóvenes audiencias la oportunidad de aprender de manera lúdica sobre la importancia de conservar y entender las interacciones naturales que rodean a la milpa.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura federal, quien destacó el papel fundamental de las niñas y los niños como cuidadores de la tierra y del maíz. La sala ofrece conocimientos sobre alimentación saludable y la importancia de consumir maíz criollo de manera consciente.

Durante el evento, Adriana Elisa Espinosa Contreras, directora de Acceso Universal al Conocimiento del Conahcyt, resaltó el apoyo del Consejo para el establecimiento de esta sala. La exposición interactiva reconoce la relevancia de los murciélagos para el control natural de plagas en los maíces mexicanos, proporcionando un servicio agroecológico sin agroquímicos dañinos.

La sala "Aliados del Maíz" busca sensibilizar a las niñas y los niños sobre los riesgos del consumo de maíz contaminado y fomentar el respeto por la biodiversidad. El acceso es gratuito y está abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Reacciones