_ El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, anunció la puesta en operación de la autopista Barranca Larga-Ventanilla, calificándola como "la ventana de Oaxaca al mundo". Esta moderna vía, con una extensión de 104 kilómetros, beneficiará a más de 100 mil habitantes y reducirá el tiempo de viaje entre la Ciudad de Oaxaca y Puerto Escondido de 6.5 a 2.5 horas, impulsando el crecimiento económico y social de la región.
La autopista facilitará el acceso a servicios básicos como educación, salud y seguridad pública, además de mejorar la conectividad local y el comercio de productos emblemáticos de la región como el mezcal, las guayaberas y las blusas bordadas. Se espera que también incremente el turismo, generando más inversión y empleo, así como un impacto positivo en el sector agropecuario, especialmente en productos como el coco, la papaya y el café.
Con una inversión total de más de 13 mil millones de pesos, la autopista Barranca Larga-Ventanilla cuenta con modernas infraestructuras que incluyen plazas de cobro, entronques, puentes, viaductos y túneles. Durante su construcción se generaron 1,800 empleos directos y 3,500 empleos indirectos, beneficiando a 11 comunidades oaxaqueñas.