Inauguración de Aztlán Parque Urbano: El Nuevo Espacio Cultural y de Entretenimiento de la Ciudad de México - NTCD Noticias
Sábado 18 de mayo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Inauguración de Aztlán Parque Urbano: El Nuevo Espacio Cultural y de Entretenimiento de la Ciudad de México

Inauguración de Aztlán Parque Urbano: El Nuevo Espacio Cultural y de Entretenimiento de la Ciudad de México

Inauguración de Aztlán Parque Urbano: El Nuevo Espacio Cultural y de Entretenimiento de la Ciudad de México

_ La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el "Aztlán Parque Urbano", una adición significativa a la Ciudad de México y parte del Proyecto "Chapultepec: Naturaleza y Cultura", abrirá sus puertas el 30 de agosto. Este nuevo parque urbano está destinado a ser uno de los espacios más importantes para los residentes y visitantes de la ciudad, similar a la antigua Feria de Chapultepec.

El "Aztlán Parque Urbano" promete ser un destino lleno de entretenimiento y cultura, con una variedad de atracciones, que incluyen una rueda de la fortuna de 85 metros de altura, la Montaña Jurásica de 540 metros de longitud, y la montaña familiar "La Mocha". Además, el parque contará con un carrusel veneciano, una casa de sustos en realidad virtual, y un teatro volador con experiencia inmersiva, así como el Foro Aztlán.

Sheinbaum destacó que el parque, que se ubica en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, es el resultado de una consulta pública y la participación de la iniciativa privada. Durante una reciente visita de supervisión a la obra, se observó un avance significativo en la construcción, con el 100% de avance en terracerías, el 80% en edificaciones y el 25% en acabados e instalaciones.

El parque se vincula con el Proyecto "Chapultepec: Naturaleza y Cultura", que tiene tres ejes transversales: social, cultural y ambiental. Esto proporcionará beneficios significativos a la comunidad, incluyendo la filtración de agua al acuífero y la integración con el proyecto más amplio del Presidente de la República.

La secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles García, destacó que el "Aztlán Parque Urbano" es el resultado de una consulta ciudadana realizada en 2019, tras el cierre de la Feria de Chapultepec. Por su parte, el presidente de la empresa Mota-Engil México, José Miguel Bejos, aseguró que la inversión de 4 mil millones de pesos en el proyecto garantizará un parque seguro y culturalmente enriquecedor para más de dos millones de visitantes esperados anualmente.


Reacciones