Inauguran en Acapulco la LXVIII Reunión Nacional de contralores de México - NTCD Noticias
Domingo 14 de agosto de 2022

Inicio

-

Nacional

-

Inauguran en Acapulco la LXVIII Reunión Nacional de contralores de México

Inauguran en Acapulco la LXVIII Reunión Nacional de contralores de México

Inauguran en Acapulco la LXVIII Reunión Nacional de contralores de México

_ El propósito es consolidar que el ejercicio de los recursos públicos se realice con probidad y eficacia. Participan los titulares de los órganos de control de las 32 entidades del país y de la SFP. En el encuentro se darán a conocer los avances del Programa Anual de Trabajo 2022 de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación.

Con el propósito de consolidar que el ejercicio de los recursos públicos se realice con probidad y eficacia, la honestidad sea hábito en las instituciones y en las y los servidores públicos y la acción del gobierno se ajuste a una ética que privilegie en todo momento el interés social, la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F) inició esta tarde, en Acapulco, Guerrero su LXVIII Reunión Nacional.

En el encuentro, que concluirá el 8 de julio, se darán a conocer los avances del Programa Anual de Trabajo 2022 de cada una de las seis coordinaciones regionales de la CPCE-F, las cuales se encargan de las materias de control interno; fortalecimiento de la labor fiscalizadora y creación de capacidades; responsabilidades administrativas y asuntos jurídicos; normas profesionales y ética pública; transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana, y coordinación para la fiscalización.

Durante la inauguración, las y los contralores coincidieron en sumar esfuerzos para fortalecer el control interno y combatir la corrupción y la impunidad y subrayaron que las labores de control interno son fundamentales en el cumplimiento de los objetivos institucionales y la rendición de cuentas de las administraciones públicas municipales, estatales y federal.

Expusieron que la CPCE-F promueve la implementación de nuevos esquemas y mecanismos para la evaluación de la gestión pública, por lo que su Plan Anual de Trabajo 2022 integra temas relacionados que coadyuvan a promover la confianza de la ciudadanía en los gobiernos.

En la reunión participan los titulares de los órganos de control de las 32 entidades del país y de la SFP, además de especialistas en materia de corrupción y el auditor Superior de la Federación.

Reacciones