Inauguran Jefa de Gobierno y alcalde en Gustavo A. Madero puente vehicular en Eje Central y Montevideo - NTCD Noticias
Lunes 25 de mayo de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

Inauguran Jefa de Gobierno y alcalde en Gustavo A. Madero puente vehicular en Eje Central y Montevideo

Inauguran Jefa de Gobierno y alcalde en Gustavo A. Madero puente vehicular en Eje Central y Montevideo

Inauguran Jefa de Gobierno y alcalde en Gustavo A. Madero puente vehicular en Eje Central y Montevideo



La obra inició en 2016 en ambos sentidos, pero quedó inconclusa en dirección sur. Para concluirla, la actual administración de la Alcaldía Gustavo A. Madero invirtió 45 millones de pesos

Esta obra metropolitana beneficiará a la zona de Cuautepec y a municipios del Estado de México como Tlalnepantla, Ecatepec y Naucalpan

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y el alcalde en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, inauguraron el paso superior vehicular en el cruce de Eje Central Lázaro Cárdenas y Eje 5 Norte Montevideo, que permite la circulación continua de Othón de Mendizábal a Poniente 112 y mejora la movilidad metropolitana.

“Este puente vehicular, paso superior, tenía ya muchos años abandonado, 2015-2016, ya saben por qué no se acabó, se llevaron el dinero para otro lado, no invertían lo que se tenía que hacer, pero llegó el Doctor, Chíguil, terminó la Universidad, terminó la preparatoria, que ahora también es para beneficio de los habitantes, y así como eso, ahora está terminando, ya entregando, de manera muy responsable, este paso superior, que ya tenía muchos años, que era necesario”, detalló.

Agregó que fue la propia alcaldía, encabezada por Francisco Chíguil Figueroa, la que destinó los recursos públicos para concluir la obra y que beneficia a la zona de Cuautepec y a municipios del Estado de México, como Tlalnepantla, Ecatepec y Naucalpan.

La obra inició en 2016 en ambos sentidos, pero quedó inconclusa con dirección sur. Documentos del puente Eje Central Lázaro Cárdenas dirección sur, en archivos de la alcaldía Gustavo A. Madero, arrojaron que el cuerpo oriente estaba finalizado; no obstante, en el cuerpo poniente sólo existía cimentación con 35 de 77 trabes colocadas antes del cruce con Av. Montevideo.

Con este antecedente y para concluir la obra, se invirtieron cerca de 45 millones de pesos para construir el puente de 736.21 metros de longitud que cuenta con tres carriles.

Dentro de los trabajos, se realizó la instalación de 53 postes de iluminación sobre el puente, 15 en la lateral del sur después de Av. Montevideo, cuatro más del lado Norte y 34 luminarias debajo del puente, mismo que fue habilitado como estacionamiento para las y los vecinos de la Unidad Habitacional Lindavista Vallejo.

El alcalde Chíguil dijo que para apoyar a los vecinos de la Unidad Habitacional Lindavista Vallejo, se firmó un convenio con los habitantes del lugar con el objetivo de mejorar las viviendas y dar mayor seguridad.

“Vamos a recuperar todos los espacios y áreas comunes, vamos a instalar la iluminación, mejorar los andadores y las plazas de la unidad, porque estamos del lado de la gente, y junto con el apoyo de la Doctora Claudia Sheinbaum vamos a apoyarlos”, comentó.

La mandataria local indicó que en la Alcaldía se está trabajando en la construcción de 44 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) para mejorar la calidad de vida de la población, así como en el mejoramiento del transporte con especial énfasis en los transportes eléctricos.

En la inauguración estuvieron presentes el director general de Obras y Desarrollo Urbano de la Alcaldía Gustavo A. Madero, Oscar L. Díaz González Palomas, y diputados federales y locales de la demarcación.

Reacciones