INDEPORTE presenta detalles del Maratón y Medio Maratón de la Ciudad de México 2023 - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Deportes

-

INDEPORTE presenta detalles del Maratón y Medio Maratón de la Ciudad de México 2023

INDEPORTE presenta detalles del Maratón y Medio Maratón de la Ciudad de México 2023

INDEPORTE presenta detalles del Maratón y Medio Maratón de la Ciudad de México 2023

_ El Instituto del Deporte (INDEPORTE) presentó los detalles del Aniversario 40 del Maratón de la Ciudad de México Telcel, a realizarse el 27 de agosto del 2023, así como los detalles del Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA que se llevará a cabo el próximo 16 de julio.

En la conferencia de prensa realizada en el Foro Cultural y Ambiental Chapultepec, el director general de INDEPORTE, Javier Hidalgo Ponce, expresó que la edición 40 del Maratón será la mejor de la historia porque marca el regreso de los corredores tras la pandemia, así como el ingreso de nuevos participantes a los 42.195 kilómetros.

La nueva línea gráfica de ambos eventos está inspirada en los textiles de los huipiles, específicamente aquellos usados en la zona sur del país, correspondientes a la cultura maya ubicada en Chiapas.

El Maratón buscará conservar la Etiqueta Oro de la World Athletic, para lo que debe cumplir con ciertos requisitos de corredores élite que tengan registros de tiempos de 2h10.30 como mínimo en hombres y 2h28.00 en mujeres.

El ganador y la ganadora absolutos recibirán 550 mil pesos, respectivamente. Si rompen el récord histórico tendrán un bono adicional de 550 mil pesos.

La ruta del Maratón será con salida frente al Estadio Olímpico Universitario y la meta de llegada en el Zócalo de la Ciudad de México, luego de 42.195 kilómetros cuya ruta pasará por Avenida Insurgentes, las colonias Roma y Condesa, Paseo de la Reforma, Polanco, Bosque de Chapultepec y Centro Histórico.

El costo de la inscripción del Maratón es de 700 pesos y el tema central que llevará la medalla es la Torre Latinoamericana.

El director general del INDEPORTE informó que el Medio Maratón será el próximo 16 de julio, con salida frente a la Torre del Caballito y avanzará por todo Paseo de la Reforma hasta retornar por Virreyes hacia el Bosque de Chapultepec, regresará a Paseo de la Reforma con meta en el Ángel de la Independencia.

La ruta del Medio Maratón es la misma de los años anteriores. Además, se espera la participación de 30 mil corredores y la medalla de este evento estará inspirada en los luchadores emblemáticos de la Ciudad de México.

Las fundaciones que se apoyan son: Alimento para Todos, Educación para Compartir, Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, Mexicana del Pie Equino Varo, Paola Espinosa, Naturalia y Angelitos de Cristal.

Reacciones