Inicia programa de reunificación familiar en Cuba con citas exclusivas para abril-junio de 2023 - NTCD Noticias
Miércoles 22 de mayo de 2024

Inicio

-

Internacional

-

Inicia programa de reunificación familiar en Cuba con citas exclusivas para abril-junio de 2023

Inicia programa de reunificación familiar en Cuba con citas exclusivas para abril-junio de 2023

Inicia programa de reunificación familiar en Cuba con citas exclusivas para abril-junio de 2023

_ La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) inició el Programa de Reunificación Familiar en Cuba, asignando más de 600 citas exclusivas para atender a personas con urgencia de reunirse con sus familiares en México. El programa busca promover la unidad familiar como un criterio prioritario de internación y estancia de extranjeros para la residencia temporal o permanente en México.

La SRE lanzó el Programa de Reunificación Familiar en Cuba el 15 de febrero y, el 17 de febrero, se abrieron las citas correspondientes en el sistema Citas Cuba. Se permitirá reunificar a 640 personas por vínculo con una persona mexicana, con una persona extranjera residente permanente en México o vínculo con una persona extranjera titular de una visa o con condición de estancia de residencia temporal o de residente temporal estudiante.

Durante el primer día de publicación de citas, se otorgaron 554 espacios a usuarios que registraron y validaron una cuenta en el sistema Citas Cuba entre diciembre de 2022 y febrero de 2023. Posteriormente, se otorgaron las 86 citas restantes a personas que se registraron entre el 17 de febrero y el día siguiente.

Las citas programadas serán atendidas entre abril y junio de 2023, y se asignan según el orden en que hayan sido solicitadas hasta agotarse. Se reitera que las citas son gratuitas, personales e intransferibles. El mal uso del sistema resultará en la cancelación de cualquier cita sospechosa y el bloqueo del usuario correspondiente.

La SRE y el Consulado de México en La Habana seguirán trabajando para mejorar la calidad y disponibilidad de los servicios consulares en Cuba. Se recomienda a las personas usuarias no compartir sus datos personales con terceros que ofrezcan programar citas a su nombre, ya que dichas citas podrían ser canceladas sin previo aviso.

Reacciones