Nuevas Medidas de Biden Facilitan Residencia para Cónyuges y Beneficiarios de DACA - NTCD Noticias
Sábado 13 de julio de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Nuevas Medidas de Biden Facilitan Residencia para Cónyuges y Beneficiarios de DACA

Nuevas Medidas de Biden Facilitan Residencia para Cónyuges y Beneficiarios de DACA

Nuevas Medidas de Biden Facilitan Residencia para Cónyuges y Beneficiarios de DACA

_ La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México aplaude el reciente anuncio del presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, sobre nuevas medidas que facilitarán los procesos de solicitud de residencia para cónyuges extranjeros de ciudadanos estadounidenses y mejorarán la integración de los beneficiarios del programa DACA en la economía estadounidense. Esta iniciativa representa un paso significativo hacia la unidad familiar y la estabilidad para miles de personas.

El anuncio beneficiará aproximadamente a 500,000 cónyuges y 50,000 hijos de ciudadanos estadounidenses, en su mayoría mexicanos o mexicoamericanos, evitando la dolorosa separación familiar y brindando una mayor certeza sobre su futuro. Este avance refuerza uno de los objetivos principales de México en la relación bilateral con Estados Unidos: la protección y regularización de los connacionales que residen en el país vecino.

México ha reiterado en diversas ocasiones la importancia de la cooperación y el respeto mutuo en la relación con Estados Unidos, destacando que el fortalecimiento de la buena vecindad y el respeto a las soberanías son esenciales para garantizar una migración segura, ordenada, regular y humana. Las nuevas medidas anunciadas por el presidente Biden son vistas como un paso positivo en esta dirección, alineándose con los intereses y necesidades de ambas naciones.

El Gobierno de México está firmemente comprometido con fomentar una migración ordenada, segura y regular, reconociendo que la migración es un fenómeno motivado por la necesidad. Es vital evitar acciones xenófobas o discriminatorias, y en su lugar, promover vías regulares para la migración, mejorando así la calidad de vida de los migrantes y fortaleciendo los lazos familiares.

La SRE continuará trabajando estrechamente con sus homólogos estadounidenses para asegurar que estas nuevas políticas se implementen de manera eficiente y justa, garantizando que los derechos y el bienestar de los migrantes sean prioritarios en la agenda bilateral. Este compromiso refleja la visión de una migración humanitaria y la fortaleza de los lazos entre México y Estados Unidos.

Reacciones